Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente

0 Comentarios
 
Accidente
12/03/2011 23:49
Recurrimos a vosotros porque estamos involucrados en un atropello a un ciclista del que no nos dan solución.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de mayo del 2010. El ciclista circulaba con su bicicleta de manera correcta y un taxi se saltó el ceda el paso de acceso a una rotonda golpeando la bicicleta y saliendo el ciclista despedido. Por suerte, solamente hubo daños materiales. El taxista reconoció su culpa, ayudó al ciclista a ir al hospital y le facilitó todos los datos del seguro de su taxi, poniéndose él mismo en contacto con el seguro (Seguros Groupama) y admitiendo también ante ellos su falta. El seguro accedió y pidió que se peritara la bicicleta, y así se hizo en el mes de junio. A día de hoy todavía no se ha recibido la aprobación del presupuesto enviado que correspondía a las gafas (el ciclista es estudiante y se desplaza a menudo en coche), un mp3 que llevaba en la mochila y el arreglo de la bicicleta. El único teléfono el el que el ciclista puede obtener información del caso es el de una correduría en la que recibe respuestas vagas del estilo "no se...", "está en trámite...", "la compañía de seguros no contesta..."

El ciclista lleva nueve meses sin gafas porque no le aseguraron el reembolso de de su compra en caso de llevarla a cabo antes de la aprobación por parte de la aseguradora. Su bicicleta, medio de transporte para desplazarse por la ciudad está en inutilizada en un taller a la espera del consentimiento para ser reparada.

Ahora, nueve meses después, le dan la aprobación para arreglar la bicicleta, previo pago por parte del ciclista, alegando que las gafas no estaban en la reclamación inicial, hecho falso y que podemos demostrar.

Por ello pedimos vuestra ayuda para, si es posible, llevar el trámite a buen fin.

Solamente reclamamos los elementos dañados en el accidente y que creemos, por justicia, que están obligados a compensar, ya que, afortunadamente, el ciclista no tuvo ningún daño físico aparte de las magulladuras y moratones propios de estas circunstancias. Sin embargo, lo peor es el sentimiento de indefensión e impotencia.

Agradeciendo de antemano su atención y ayuda, esperamos su respuesta si lo estiman oportuno.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda