Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accion social de responsabilidad

3 Comentarios
 
Accion social de responsabilidad
13/02/2004 16:31
Como trabajador de una SL incursa en causa de disolución por imposibilidad de cumplimiento de su fin social y por pérdidas acumuladas, ¿puedo solicitar la disolución judicial de la Sociedad?. El problema es que va a quebrar y nos vamos a quedar sin indemnizaciones con las que pensamos poner en marcha una empresa nueva.
17/02/2004 13:21
Estimado Raflopez.

Tienes las respuesta en la otra pregunta.
23/02/2004 00:52
cuando la sociedad esta en perdidas, esta OBLIGADA a instar la disolucion legal, y dentro del proceso pagar a sus acreedores, siendo los trabajadores quienes tienen credito privilegiado.
Como socio debes instar convocatoria a Junta General para acordar la disolucion.
23/02/2004 10:37
Gracias Virginia: el problema es que yo no soy socio, y que la empresa tiene como único acreedor a uno de sus socios, el cual no va a instar la disolución. Ahora mismo no soy acreedor, pero la empresa va a quebrar si tiene que pagar el poco dinero que tiene al socio acreedor. Creo que, como interesado, sí puedo interponer una demanda de disolución judicial, pero no sé el coste real (en tiempo y dinero) de este procedimiento. Gracias.