Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acciones legales contra suplantacion y insultos en varios foros

1 Comentarios
 
Acciones legales contra suplantacion y insultos en varios foros
24/08/2007 07:24
Suelo entrar a menudo a una serie de foros profesionales ( de mi profesion) lo hago con un nick o apodo y desde hace un par de meses me insultan de manera humillante.

Me dicen de todo , se meten con la dignidad mia, de mi madre, me dices que soy un ladron y me acusan de cosas deleznables, robos, prostitucion, chivateos...

He tratado de razonar,pero no hay tutia, he pedido a los administradores que lo baneen pero no me hacen apenas caso, porque esta persona bombardea los foros de insultos hacia mi y se jacta de tener una Ip dinamica con la que burlar los posibles baneos, los administradores lo han dado por imposible y pasan de borrarle mas, aunque algunos si lo hicieron un tiempo, pero llenaba los foros de spam de insultos hacia mi o dichos en mi nombre.

Una cosa que hace es cogerse mi nick y suplantarme diciendo barbaridades en mi nombre,

Quisiera saber si se puede hacer algo legalmente en contra de esta persona, estoy dispuesto a denunciar y a ir a por todas.

En uno de los foros las Ip son visibles publicamente y he apuntado las IP con lo que se podria identificar desde que PC se hicieron e ir a por el, pero ya digo que insulta a mi nick y quiza eso no baste,

Gracias por la ayuda.
17/09/2007 16:36
El codigo penal de 1995, define el delito de calumni como la imputación de un delito echa con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad . Por otra parte injuria es la acción o expresión que lesiona la dignidad de la persona menoscabando su integridad. Segun el CP las injurias y calumnias se reputara hechas con publicidad cuando se hagan por medio de imprenta ,radiodifusión uotro medio de eficacia semejante . Es en esta categoria donde podriamos encuadrar " internet" . Gracias a internet se posibilita la difusión de información a muchas personas y en el mismo tiempo.Yo entiendo ue tu caso se ubica aqui. El problema es que si el individuo tiene una IP dinamica estas son ilocalizables. Lo mejor es que se ponga en contacto con el cuerpo espcial de delitos informaticos dela guardia civil , ellos le diran que hacer.