Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación de herencia e impuesto de sucesiones en canarias

0 Comentarios
 
Aceptación de herencia e impuesto de sucesiones en canarias
20/08/2022 20:51
Buenas tardes, me llamo Maria, tengo 2 dudas y me gustaria que por favor me pudiesen aclarar. Mi madre fallecio en el año 2001 en Tenerife, somos dos hermanas, mi madre tenia pareja, y la casa cuando ella fallecio , dejamos que el la viviese, y aun vive en ella. Nosotras no movimos papeles, ya sea por desconocimiento o por la situacion. Yo actualmente tengo varios procesos monitorios unos en proceso ,otros preescritos y algunos que se han intentado ejecutar, pero no tengo nada a mi nombre , de ahi la consulta. Quisiera saber cuanto puede ser el importe de aceptacion de herencia, y cuanto estimado el impuesto de sucesiones , de una vivienda de 90 metros en tenerife, habiendo mi madre fallecido en el 2001, estamos planteandonos en separar dinero, para hacernos cargo del importe, ya que tenemos entendido que la aceptacion tiene un periodo de 30 an y cual es el proceso o pasos a seguir. Los impuestos de contribucion y basura estaban pedientes, algunos preescritos y otros los hemos pagado , por lo que en ese aspecto esta al corriente. Muchas gracias, espero me puedan ayudar en aclarar.