Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Aceptación de herencia previa al pago de la plusvalía?

4 Comentarios
 
¿aceptación de herencia previa al pago de la plusvalía?
16/04/2013 17:19
Buenas tardes. Mi duda es la siguiente: ¿es necesario el paso por el notario y la aceptación de la herencia previamente a la liquidación y pago de la plusvalía municipal? Hablo de una vivienda heredada al 50% por dos hermanas; se he liquidado el IS al 50%, y (tras pedir el aplazamiento de seis meses previsto en la normativa) ahora queremos liquidar el IIVTNU porque en breve se cumplirá un año desde el fallecimiento del testador. ¿Es obligatorio ese paso por el notario y el cambio de la escritura de la vivienda antes de la liquidación o puede hacerse posteriormente?
Gracias de antemano.
16/04/2013 19:20
hombre mas que nada te contesto por lógica, como vas a liquidar la plusvalía de algo que no es tuyo...
Yo opino que hay que hacer la aceptación de la herencia antes de pagar.
16/04/2013 19:30
Gracias nazka32, me ha parecido por otro comentario de este foro que sí era posible, aunque no estaba muy claro, y preferíamos esperar a más adelante para hacer otro trámite en la misma "sesión" con el notario, de ahí la pregunta.
16/04/2013 21:38
Entiendo que para liquidar el Impuesto sobre sucesiones habrán utilizado un documento privado en el que sin hacer adjudicación de bienes queda expuesto el patrimonio del fallecido y sus herederos.

Para la plusvalía pueden seguir el mismo procedimiento,

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
17/04/2013 10:36
Muchas gracias por la respuesta.