Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptación de herencia

2 Comentarios
 
Aceptación de herencia
05/10/2019 19:24
Hola
En unos días me desplazo a Madrid para firmar por fin después de siete años la aceptación de herencia
Entonces hay un piso y dinero en el banco no mucho pero bueno algo hay
Mi pregunta es si después de firmar la aceptación de herencia delante del notario como se supone al salir de allí si salimos con algún papel o nos lo mandan a casa hay que pagarle allí mismo o se le abona todo cuando se acabe de concretar lo que es de cada uno
La herencia quien se encarga de repartirla osea decir pues según testamento a usted le queda tanto
Y el piso como se hace pues los 4 hermanos queremos venderlo o si es mejor que uno se haga responsable de venderlo o dárselo a una inmobiliaria
estoy mas perdido que una aguja en un pajar pues no tengo ni idea de como va esto
Si me pudierais aconsejar
05/10/2019 23:18
andonisa
Mientras estés perdido, no te desplaces para firmar la aceptación ni nada.
Lo primero es que los herederos os pongáis de acuerdo en el reparto.
05/10/2019 23:33
andonisa
Efectivamente, si no sabes lo que vas a firmar, no vayas. Pide al Notario que te envie por correo electronico el borrador de la escritura que vais a firmar, y allí veras en que forma se ha establecido el reparto. Si no estás de acuerdo, lo tendreis que hablar antes de firmar.
De si os van a dar "algún papel", lo coherente es que pidais un original de la "Escritura de aceptación y adjudicacion de herencia", para cada heredero (unos 50€) ya que si no es así, uno solo de vosotros sería el custodio, y los demás tendrían que solicitarle ese único ejemplar para cualquier gestión que quieran realizar sobre los bienes de la herencia.
Respecto a la minuta notarial, tambien te la puede enviar por correo antes de la firma. Puedes contrastarla consultando a traves de Internet "aranceles notariales"