Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptación de herencia

5 Comentarios
 
Aceptación de herencia
03/07/2007 04:47
Unicamente heredo la vivienda de mis padres, mi intención es continuar viviendo en ella, ¿puedo seguir viviendo en ella sin escriturar y registrar en el registro de la propiedad? ¿Es obligatorio aceptar la herencia? si esasi ¿que tramites hay que seguir?
Gracias por vuestra respuesta.
Nuria.
03/07/2007 08:07
No es obligatorio aceptar la herencia ni hacer nada al respecto aunque algún día tendrás que hacerlo. Lo único obligatorio es la liquidación del impuesto del derecho de sucesiones y dependerá de la Comunidad donde vivas si tienes que pagar mas o menos.
Tienes que ir a la oficinal liquidadora del Registro de la Propiedad y allí te informaran o entra en la página Web de tu comunidad y busca sucesiones. Si ha transcurrido desde el fallecimiento de tu padre 4 años el impuesto ha prescrito.
Saludos
03/07/2007 10:55
Sofisma, muchas gracias por tu respuesta.
Vivo en Madrid y creo que han suprimido el impuesto de sucesiones entre padre e hijos si se trata de la vivienda familiar.
11/07/2007 01:00
El impuesto no está suprimido, es sólo que está exento en un 99% cuando se trata de domicilio habitual, pero aún así tienes que presentarlo en un plazo menor de 6 meses a contar desde la fecha de fallecimiento
11/07/2007 01:32
También tienes que pagar la plusvalía municipal dentro de ese mismo plazo de 6 meses.
29/07/2007 23:31
Muchas gracias a todos