Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptación hereditaria

4 Comentarios
 
Aceptación hereditaria
09/12/2008 18:26
Hay una declaración de herederos pero no se ha aceptado aún la herencia porque un heredero se ha enfadado, ¿eso implica que los demás no podemos aceptarla? y si por cualquier motivo falleciera uno de los herederos ¿heredarían sus hijos si su padre no llegó a aceptar?...hay un hermano soltero ¿podría hacer testamento de lo que no ha aceptado?. Es la situación que actualmente se nos plantea. Gracias de nuevo.
09/12/2008 18:45
Por lo que respecta al hermano soltero, puede hacer testamento en el momento que quiera, puesto que no hay ninguna obligación de que indique los bienes que se repartirán a su fallecimiento. Un saludo.
09/12/2008 21:42
No le entiendo bien, pues aunque los bienes no estan repartidos, es que tampoco está aceptada la herencia y mi duda es ¿si no se acepta es como si no se tuviera?...¿yo puedo hacer testamento de algo que aún no es mio?... ¿pueden mis hijos heredar de mi algo que no he aceptado?.
09/12/2008 21:54
Cuando se redacta el testamento no hace falta poner en él ningún bien concreto. Simplemente se indica que se nombra herederos de todos los bienes presentes y futuros a fulanito y fulanito. Obviamente también se pueden hacer legados de bienes específicos, si se quiere. Si la herencia no está aceptada en el momento de fallecer usted, pongamos por caso, sus herederos pueden aceptarla puesto que entraría en el concepto "bienes futuros".
09/12/2008 22:00
Muy amable, me ha dado un gran alivio porque no hay prisa y puede que mi hermano más adelante recapacite y acepte. No queremos llevarlo por el juzgado.