Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación herencia beneficio inventario

1 Comentarios
 
Aceptación herencia beneficio inventario
15/09/2022 16:08
Buenas tardes. Mi ex marido falleció y mis hijos tienen que aceptar o no la herencia. Sabemos que hay dos deudas, que son de bastante menos valor que los bienes a heredar. Como no sabemos si pueden haber más deudas, me han dicho que es casi imposible de saber, nos han recomendado aceptar la herencia a beneficio de inventario, y asi, si luego vienen más deudas, estas no se podrían reclamar porque no habria nada a nombre de él. Esto es así? Gracias por responder mis dudas!!
16/09/2022 15:35
La declaraciónde hacer uso del inventario hay que hacerla ante notario. Se manifiesta que se desea hacer uso del inventario y esa declaración es esencial.
En respuesta a la pregunta, el beneficio de inventario limita las obligaciones del heredero para responder solamente en la medida en que se ha enriquecido con la sucesión. De otra manera que una vez que se haya pagado a todos los acreedores conocidos, si aparecieran otros, solo se responde con el beneficio obtenido.
Si se acepta sin hacer uso del inventario los herederos deben responder por todas las obligaciones del finado.
Saludos,