Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptar herencia con heredero ocupando propiedad.

3 Comentarios
 
Aceptar herencia con heredero ocupando propiedad.
06/11/2020 14:32
Hola. Quiero que alguien me conteste claramente a un tema muy duro.Fallecen padres. Tres herederos. Uno de ellos cambia
cerraduras propiedad y vive en ella.
Si aceptamos la herencia a ese personaje por decir algo... Se le puede echar de la vivienda?? Cuanto lleva en el tiempo el tema?? Me da miedo que una vez aceptada... Nunca podamos vender la vivienda.. Y encima tener que pagar derramas.. Porque el bicho está dentro y no sale. Queriendo seguir viviendo a costa de todo el mundo como siempre lo ha hecho... Sin dar un palo al agua, nunca.
10/11/2020 10:57
Esperanza2020
En esas tesitura me encuentro yo ahora más o menos...me interesa este hilo
10/11/2020 12:37
En esa tesitura se encuentra muchísima gente, es más habitual de lo que parece...
Hay 2 soluciones, pueden aceptar la herencia y luego intentar un procedimiento de división de cosa común que tarda unos 3 o 4 años y tiene un coste de unos 4.000€. La otra solución es vender su parte de la herencia y olvidarse del problema para siempre. Hay empresas especializadas en comprar este tipo de herencias.

Se obtiene mucho menos dinero que si se llegara a un acuerdo entre todos los herederos, pero cuando no se puede lograr un acuerdo, es la mejor opción.
10/11/2020 13:05
Esperanza2020
Para dar un consejo, lo primero sería saber qué desean los otros dos herederos que se haga con esa vivienda, ¿desean venderla, desean alquilarla, desean quedarse con el 100% y vivir en ella?