Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptar herencia

4 Comentarios
 
Aceptar herencia
02/10/2007 15:06
Hola, mi padre fallecio hace 7 años y poco despues mi hermano enfermo gravemente. De hecho, actualmente lleva encamado casi 2 años y yo fui nombrada su tutora legal por un juez hace un año.
Tenemos que aceptar la herencia de mi padre y quisiera saber si tendria que venir un notario a casa, o con los papeles del juzgado donde se me nombra a mi como tutora legal bastaria(en la sentencia se me autoriza a aceptar herencias, siempre que sea a beneficio de inventario).
Gracias por vuestra ayuda.
02/10/2007 23:06
Acude al notario, es quien debe asesorarte, mejor que en un foro. Es gratuito.
03/10/2007 11:21
No es necesario que vaya el notario a tu casa ya que estando tu hermano incapacitado y con tutor legal, no es necesaria su firma sino la del tutor.
Tal y como pone en la sentencia, puedes aceptar tu la herencia si lo haces a beneficio de inventario.

Como dice esmeralda0, acércate a una notaría y ellos te dirán lo que tienes que hacer.
03/10/2007 12:00
Puedes aceptar la herencia a beneficio de inventario tal y como figura en la sentencia, PERO después de aceptar la herencia y una vez tengas el documento en tu poder, tienes que solicitar del Juzgado la AUTORIZACION JUDICIAL DE APROBACION DE PARTICION HEREDITARIA, es decir la aprobación de la herencia de tu padre. Se trata de un trámite muy sencillo, presentar escrito, acudir a una comparecencia junto con dos testigos y se dictara Auto.

Mi consejo es que si te resulta complicado, acudas a un abogado, los honorarios no son altos y es quien mejor te puede ayudar.

Un saludo
03/10/2007 12:17
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ire al notario, a ver que me aconseja. Y si el tramite del juzgado es sencillo, no creo que necesite abogado.
Muchas gracias