Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acerca de prestacion por desempleo

2 Comentarios
 
Acerca de prestacion por desempleo
23/05/2005 22:42
Hola amigos, a ver si me pueden aclarar esta duda.
A mi hermana la han depedido por varias faltas injustificadas en el trabajo. Cuando ha ido al inem a solicitar la prestación por desempleo, la funcionaria le dice que igual no se lo conceden porque su despido no lo habia recurrido. Y digo yo, Creo que para cobrar dicha prestación no hace falta recurrir su despido como dice la funcionaria pública, porque pienso que eso sera optativo del trabajador. Igual no se lo puede permitir económicamente el recurrir. ¿Acaso se lo va a pagar los gastos la administración? Me podrían resolver la duda. gracias
24/05/2005 09:15
Efectivamente no es requisito tener que recurrir un despido.
También da lo mismo que tipo de despido le hayan aplicado es decir, disciplinario, procedente o improcedente. Antiguamente sólo lo daban si el motivo era improcedente ahora da igual siempre que sea despido.
Lo único que la solicitarán será la carta de despido, tres últimas nóminas, Tc1 y TC2 o si están en red la clave de empresa, fotocopia DNi, fotocopia Libro familia si hay hijos a cargo y creo que nada más.
Un saludo y suerte. Por cierto veo que nos llamamos igual.

24/05/2005 10:36

pues si, debe ser que tu hermana topó con la "funcionaria desactualizada"...