El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aciago dia, desde hace más de un mes que se me impide el contacto con mis hijos

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Aciago dia, desde hace más de un mes que se me impide el contacto con mis hijos
perfil
02/05/2009 20:13
Hola:

En efecto, aciago día el de hoy. Resulta que este fin de semana me tocaba tener a mis hijos. Ayer llamé en repetidas ocasiones al móvil de mi hija. Mensaje automático: No está disponible. Llamo a un fijo, el que figura en páginas blancas como perteneciente a mi ex, número equivocado. Llamo a otro fijo, registrado por ser un teléfono desde el cual me llamó mi hijo en más de una ocasión. Contestador automático.
Hoy repito la jugada, el móvil que compré a mi hija lo deben haber dado de baja tirando el chip a la basura. No obstante en el segundo fijo me contesta mi hija, le comento que este fin de semana tenían que estar conmigo, me dice que va a decírselo a su madre y cuelga.

Diez minutos después recibo la llamada de la pareja sentimental de mi ex, supongo, número oculto. Durante dos minutos, aguanto toda suerte de insultos, amenazas de muerte, que me espera en la calle, vamos, he escuchado una amplia variedad de expresiones vulgares y soeces, de las que abundan en nuestro rico idioma.

He redactado la denuncia por amenazas de muerte y por incumplimiento del régimen de visitas. Para interponerla he llamado a la comisaría solicitando protección por si las moscas, el personaje, pareja de mi ex, que creo me ha llamado, es del hampa. Me han venido a recoger, la policía. He interpuesto dos denuncias una por cada hecho. Al principio se negaban a recoger mi escrito, aduciendo que ellos tienen un protocolo, que si quiero presentarlo íntegro que vaya a los juzgados de guardia, he conseguido anexarlo a una de las denuncias y que en ambas conste la interrelación de los hechos, al menos.

La de incumplimiento del régimen de visitas la han tipificado bajo el 622 CP a pesar de mis advertencias de que nada tienen que ver los temas de custodia con el régimen de visitas, y que el artículo que procede en estos casos, hasta donde yo sé, desde el 2004, es el 618.2 CP y en casos graves el 556 CP. Espero que el juez cambie dicha calificación pues por pretender el 622 CP son muchos los casos declarados como improcedentes.

Por cierto, desde hace mucho tiempo que no sé donde viven mis hijos a pesar de que es obligación de mi ex comunicarme los cambios de domicilio, cuando creía tenerlos localizados se ha cambiado de nuevo de domicilio.

Vamos, que el día me ha salido cuadrado y yo que iba a pretender ver a mis hijos solamente y ahora soy consciente de lo que te pueden hacer en este país si pides el divorcio teniendo una ex como la mía, te mandan matones. No es la primera vez que intenta esto mi ex. En otro país me salve por los pelos y por mi intuición cuasi femenina. Dicho sea de paso, desde hace más de un mes que se me impide el contacto con mis hijos a raíz de mi solicitud de divorcio.

¿Qué os parece mi patio?

Un cordial saludo
perfil
02/05/2009 20:29
Me imagino lo que están sufriendo sus hijos.

Lo que está sufriendo usted me consta.

No desespere. Sepa que leo sus intervenciones y que me han ayudado muchas veces.

Y tenga cuidado, por lo que más quiera, que estoy seguro que son sus hijos.
perfil
02/05/2009 22:15
Vaya emigrante, siento mucho lo que has tenido que pasar. No sólo que no hayas podido ver a tus hijos sino todo el calvario que habrás pasado por el individuo de turno que está con tu ex y el mal rato con la policía y demás.
Desgraciadamente en este país las cosas siguen sin cambiar. Si en lugar de un hombre fueses una mujer seguramente el trato a la hora de poner la denuncia hubiera sido bastante diferente, y tal como explicas no te hubiesen puesto trabas a la hora de denunciar, pero las cosas funcionan así.
Espero que por lo menos a la hora del juicio si que vean claro lo sucedido y tomen medidas, por lo menos en lo que se refiere a los menores y se respete tu derecho a las visitas, así como la reprimenda correspondiente a la madre y demás.
Lo siento de verás y espero se te solucione el tema a la mayor brevedad. Mucha suerte.
Un saludo.
perfil
02/05/2009 22:23
Bueno emi, consejo legal no se darte, a ver si esas malas compañías ayudan a que a tu ex le quiten la custodia, findes y vacaciones incluidos.
perfil
03/05/2009 01:21
Hola:

Velisnolis, hacia tiempos que no leía su palabra por estos foros. Muchas gracias por tu amable respuesta. Aquí seguimos, como siempre, intentando pelearla. Ojala que mis intervenciones hayan contribuido a desfacer algún que otro entuerto en esta dura vida de ser padre o madre. Duro es ¡Vive Dios!
Algo debo estar haciendo bien para que, contra mi humilde verbo y mi legal accionar, dentro de la paupérrima situación y legislación vigente, me vengan a avasallar y pretender acallar mi voz con amenazas de muerte.

Spain, muchas gracias, lamentablemente algo tan sangrante como es el incumplimiento de un vergonzoso y vejatorio régimen de visitas, tan sólo alcanzara una “reprimenda” como muy bien dices, en algo en lo que te va la vida, pues vida son nuestros hijos, vida que irá más allá de la nuestra propia.

Muchas gracias, rakhsun, y mira que soy el primero en defender que una niña o un niño necesitan tanto un padre como una madre, en sacándote uno te arrancan media vida, pero mi propio caso traspasa con creces cualquier planteamiento lógico. Soy hijo de separados, sé de lo que hablo, y eso que en mi caso estaba más que justificada la separación. Pero como hijo, ya adulto, de igual a igual, siempre hubiera querido mantener un diálogo con mi padre, no pudo ser.

Os cuento más, encontrábame en mis cuitas cuando se encendió el aviso de entrada de un mensaje del Messenger, supuestamente, quien se conectaba era mi hija mayor. Por el contenido de la conversación mantenida he venido a deducir que al otro lado estaba mi ex. Algún contacto ha venido a tener con la policía, probablemente. Todo esta registrado.

No obstante, ante la duda, no he sido capaz más que de responder a este mensaje y conversación con otro dirigido a mi hija menor. Se me argumentaba que mi hija menor estaba llorando porque no quiere ni verme, que no la obligara, en pocas palabras. Que nuestros hijos, hermanos de la supuesta comunicante, no me quieren ver, que los haga felices si su felicidad quiero, que pague pensiones y que me olvide de ellos que es su decisión no verme. Ya digo, creo a nadie se le escapa quien estaba detrás de este comunicado.

Eso duele, no obstante, y mucho. Tan sólo he alcanzado a dejar un mensaje en el teléfono que, supongo, será el del domicilio de mis hijos. Para mi hija menor, de trece años, sé que comprenderá el mensaje, ha vivido la situación y muchas otras que ni os imagináis, que decía, más o menos, a María:

“Hola, María, me dicen que estas llorando, princesa. Cuando me permitan contactar contigo en persona, hablaremos de muchos temas, con la profundidad que amerita tu edad, no pretendo ir más allá en función de la misma. Y si tan mal te sientes porque, como dice tu hermana, no quieres compartir tu vida con la mía, en los escasos momentos en los que me es permitido por los tribunales españoles, lo comprenderé, por muy duro que esto sea para un padre al que, hoy, se ha amenazado de muerte, por el simple hecho de ser tan sólo eso: PADRE. Y no dudes que siempre lo intenté, intento e intentaré, a pesar de mi trabajo y de mis ausencias, desde antes de que nacieras.

Siempre tuyo

Besos

Papá

Gracias por escuchar este mensaje”

No puedo seguir…..

Un cordial saludo
perfil
03/05/2009 08:29
emigrante
¿cual es el problema?¿no pagas las pensiones? vaya jaula de locos que hay en casa de tus hijos.Lo siendo, es una situación muy dura, no sé si podría aguantar djar de ver a un hijo. Manipular a un menor es lo más ruin que hay. NO desesperes e intenta llevar las cosas bien. En cuanto a la tipificación, puedes volver a la comisaría y añadirlo a tu denuncia.
perfil
03/05/2009 12:01
Todo el caor humano que estas letras puedan transmitirte.
Estas luchado por ellos no por ti, se que jamas lo olvidas y no dudes que el tiempo coloca a todos en su sitio.
Un saludo
perfil
03/05/2009 13:17
Hola emigrante,

En primer lugar un fuerte abrazo y mucho animo, todos los padres sabemos el sufrimiento que estara pasando y los malos tratos que esta sufriendo por parte de su x al impedirle el derecho a ejercer sus régimen de visitas.

Un comentario, si le correspondía ejerecerlo este fin de semana, hoy también se esta produciendo incumplimiento, yo lo que haría es denunciar el incumplimiento pero redactaría yo la denuncia e incidiría en el art. 618.2 del CP, con la denuncia redactada por mí y una copia de la que presento ayer denuncielo en el juzgado de guardia, así quedara constancia del nuevo incumplimiento y del delito recogido en el 618.2 del CP. En mi opinión creo que cuando se presentan las denuncias en el juzgado de guardia redactadas por uno mismo son más efectivas que la toma de declaración de la policia.

Un cordial saludo y mucho animo
perfil
03/05/2009 13:27
Estoy de acuerdo con tritón, vuelva a denunciar.
perfil
03/05/2009 15:20
Hola:

Achilipu, Ferro, Tritón, muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo, ayudan a superar estos momentos tan dados a la depresión. Muchísimas gracias a todos.

Os cuento algo que ha ocurrido hoy. He ido a comisaría de nuevo pues acordé suministrar datos a los agentes sobre mi hermano, titular de la línea telefónica, para poder efectuar las correspondientes investigaciones y obtener datos sobre mis llamadas y la llamada que se hizo con el número encubierto. Pues bien, resulta que el agente que recogió mi denuncia me comenta que lleva llamando toda la mañana intentando ponerse en contacto con mi ex, a través de los teléfonos que le proporcioné y otros que han surgido de la investigación y resulta que le cuelgan en todos sin dejarle hablar, me comenta que es probable que crea mi ex que soy yo, que van a hacerlo constar en la documentación. Están intentando averiguar su domicilio dado que no consta el real en ninguna parte, otro hecho que viene a corroborar la certeza de mis apreciaciones y mi descripción de hechos. Si la policía no puede localizarla cuanto menos yo, jamás me comunicó sus, al menos, dos cambios de domicilio.

El tiempo, ciertamente, pone a cada cual en su sitio, el accionar de mala fe, también, pues la inconsecuencia viene a flotar como corcho en el agua.

Un cordial saludo reiterando mis agradecimientos.
perfil
03/05/2009 16:35
Hola Emigrante,

Siento mucho, mucho lo que te está ocurriendo. Siento tus lágrimas. Y quiero que sepas, querido compañero, que ninguna es en vano.

Quiero que sepas también que la victoria está de tu parte. Porque si tu actitud es la que vienes manteniendo, como aquí en los foros, y la de tu expareja es la que tú nos comentas, tus hijos en un momento determinado, más cercano de lo que incluso tú avecinas, querrán conocer, y darán respuestas a tu dolor.

Creo que tu batalla, ahora, y con la edad de tus hijas, ya va más allá de los juzgados. Tu batalla está en la razón y en el corazón de tus hijas. Necesitan armarse de más fuerza, aquella que únicamente puede ofrecer el tiempo y la experiencia. Aquella energía que endurece las neuronas, y hace que transiten por ellas la verdadera razón, y por consecuencia la comprensión.

Comprensión que hasta el día de hoy tus hijas, sobre todo la de 13 años, no han podido asimilar e integrar cognitivamente, pués su capacidad de percibir la realidad es demasiado maleable, y por tanto manipulable, y de hecho manipulada.

Aguanta hermano. Aguanta con las fuerzas de lo que eres: hombre y padre. Y comparte el dolor con nosotros, que estamos para eso. Es por ello por lo que estamos aquí, y tú lo sabes, pués por lo mismo estás tú.

Si necesitas algo, acude a quienes aquí escribimos. Y más aún, a la asociación a la que perteneces, a foros como los de mi amigo Ferro, de Custodia Paterna.

Personalmente, tienes mi e-mail,

alsar119@hotmail.com

No permitas que la depresión de la que comentas, hunda tu espíritu de lucha. Queda ya menos tiempo para ese sufrimiento, te lo aseguro.

Un abrazo, emigrante.
perfil
03/05/2009 17:45
Aupa, emigrante. Si tienes que llorar, llora del todo y luego respiras hondo y das un paseo, pero no te dejes caer. Un abrazo
perfil
03/05/2009 20:41
Animo emigrante!!
Sus palabras, su amor, su fuerza, haran que un dia no muy lejano pueda abrazar a sus hijas con todo el amor y cariño que les tiene.
Me quito el sombrero ante usted, tambien soy hija de padres separados y siempre espere por parte de mis padres unas palabras como las que usted dirige a su hija en ese mensaje que espro y deseo de corazon pueda escuhar su hija y no lo borren antes aquellos que verdaderamente les estan haciendo daño.
Un enorme abrazo y muchos animos, no cambie y siga siendo la buena persona que demuestra.
perfil
03/05/2009 22:02
Emigrante, las denuncias pueden presentarse tanto en comisaria como en el Juzgado de Guardia por escrito. La policía sólo debe diligenciar según su protocolo y adjuntar el escrito. Le aconsejo que no tipifique el presunto delito cometido, es mejor exponer los hechos con las expresiones referidas bien claras y señalar testigos si los hubiera.
Mucha suerte.
perfil
04/05/2009 00:16
Hola:

Tiento, Achilipu, Aquella, Nuria, muchísimas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Como dije ayudan mucho. Ayer si estaba bastante hecho polvo, pero afortunadamente mis enfados y tristezas, aunque va quedando huella, las veo de otra manera al día siguiente, vuelven a retornar las ganas de luchar.

Se que en el terreno legal esta será mi última lucha, quizás tenga pocas posibilidades de lograr algo mejor de lo que tengo ahora, pero lucharé hasta donde pueda. En el terreno emocional, en el del amor paterno-filial, creo que el tiempo me dará la razón y si no me la da, entonces, lo lamentaré más por mis hijos que por mí, pues no habrán alcanzado la auténtica libertad, esa que nace del conocimiento, del respeto a la verdad y la práctica cotidiana de la honestidad para con uno mismo y para con los demás, desde el respeto y la comprensión. Esperaré a ver que sale de todo esto. De no ganar abandonaré el país, estoy aguantando a duras penas, retornaré a mi habitual trabajo.

Se que el mensaje que envié a mi hija fueron palabras lanzadas al viento, serán eliminadas con seguridad. Creo que van a eliminar el Messenger ayer me lo comunicaron. Van cerrando vías de comunicación.

Miedo tengo en este país, mucho más que en el otro en el me podía defender con mis armas y de morir, morir de cara. Aquí un pringado con un arma ilegal te descerraja un tiro o te mete cuatro navajazos y ahí te quedaste. Ya me han advertido sobre el tipo que tenga cuidado. Extraña predilección de mi ex por este tipo de gente. Sé que llegado el caso no seré una víctima de violencia de género ni se activará protocolo alguno para defenderme.

Nuria, muchas gracias por las observaciones, ayer no pude ir al juzgado por las amenazas y la naturaleza de estas como dije fui en coche de la policía a comisaría. Normalmente, suelo ir al juzgado de guardia. Ayer me enteré de otra forma de denunciar, a través de Internet, aunque tiene limitaciones.

- Sólo es en comisarías de la Ertzaintza.
- No se puede denunciar por Internet si existe violencia física contra las personas o los autores están identificados.
- Se ha de firmar la denuncia antes de las 72 horas después de interponerla por Internet. La firma se puede realizar en cualquiera de las comisarías de la Ertzaintza.

Indagando un poco más, parece ser, que, de momento, sólo es aplicable en los siguientes casos:

- Daños menores 400 euros.
- Sustracción de documentos y/o efectos.
- Recuperación de documentos y/o efectos.
- Robo en el interior del vehículo.
- Sustracción de vehículos.
- Recuperación de vehículos.

En efecto, por desgracia tengo experiencia en estos casos, durante los hechos intento captar el mayor número de detalles posibles, de los actores y testigos, del entorno, de la hora, de las expresiones, del acento, en su día fui adiestrado en ello y en otras técnicas, pues aunque el apoyo oficial fue de risa si hubo iniciativas a titulo personal y desinteresado. A la hora de redactar la denuncia expongo hechos, sin adornos ni comentarios superfluos y me abstengo de calificar los hechos, lo de calificar los hechos lo hizo el agente en su protocolo.

Por cierto, alguien sabe de un programa informático bueno de trámite de llamadas con grabación automática, los que tengo no son buenos, fallan.

Reitero a todos mi agradecimiento.

Un cordial saludo
perfil
04/05/2009 15:30
Espero de todo corazón que puedas abrazar pronto a tus hijas,un saludo
perfil
04/05/2009 15:40
Emigrante. Estoy contigo además sufriendo una situación (no tan dura como la tuya) pero parecida (yo también tenía que ver a las mias este puente y a la madre se le "olvidó").
Tenemos que seguir luchando, para que al menos, nuestros hijos no tengan que sufrir esta discriminación. Tenemos que seguir luchando porque no existe otra causa más sagrada que nuestros hijos. Tenemos que seguir luchando porque a nuestras ex les espera otro tribunal mucho más implacable dentro de unos años que serán nuestros propios hijos, y a ese tribunal no les podrá contar milongas o emplear estratégias jurídicas.
Animo!
perfil
05/05/2009 12:29
Decirle que comprendo lo que están viviendo, más bien malviviendo, sufriendo, Vd y sus hijos no se si le servirá de algo; pero triste y desgraciadamente, existimos más personas llorando por las incongruencias legales, procesales y judiciales de lo que la sociedad se piensa.
Desde que desgraciadamente comence a vivir de primera mano las conductas incalificables de los progenitores custodios, (en mi caso la madre), existe en mi interior una rabia e impotencia contenida que hace disparar todas mis alarmas cuando percibo situaciones similares.
Desgraciadamente son, muchisimos los menores a los que se les esta robando su infancia, su adolescencia y tal vez, su futuro... Fundamento: el ilógico, malsano e irracional proceder de aquellos que quieren llamarse PADRE/MADRE con mayusculas y realmente ni con letra ilegible merecen tal calificativo.
Todo mi cariño y apoyo, suerte, paciencia, ánimo... no sabría que decirle para ayudarle a continuar hacia adelante, en busca de ese anhelado destino: ver felices y tranquilos a sus hijos.
(es lo mismo por lo que nosotros luchamos)
Josefina
perfil
05/05/2009 22:13
Emi,

Perdone que interfiera en su hilo, pero me gustaría aprovecharlo para preguntar por 2 magníficos nicks de este foro:

1) ¿Alguien sabe algo de VIESCA(s)?
Al movimiento de padres injusta e ilegítamemente separados de sus hij@s, le hace mucha falta gente como él.

Hace mucho que no escribe. me gustaría que alguien me diera buenas noticias de él.

2) ¿Qué fue de KKano y su kk de perro, absoluto récord de post en este foro, este foro, este foro....?

Una rosa es una rosa es una rosa....

Mediación familiar...
perfil
06/05/2009 23:28
Hola:

Delmar, Flin, Zoraida, muchísimas gracias por vuestros comentarios, como dije ayudan bastante a sobrellevar este calvario donde, a veces, uno se siente caer y hasta duda de sus planteamientos frente a tanta desfachatez y despropósito. En este empeño de ser de la forma más terca posible, padres o madres, todos pasamos por momentos en que vemos disminuida nuestra enjundia, esa fuerza, ese valor, que nos hace luchar cada día.
Bienvenido cualquier tipo de apoyo que nos ayude a acortar esos momentos. Sigo peleando, con más cicatrices, pero sigo peleando.

Delmar, ojalá pueda alcanzar una situación donde se garantice una relación paterno-filial lo más plena posible. Gracias.

Flin, todos los que estamos viviendo estas situaciones sabemos lo que duele esto y no duele menos el que te quiten un puente por la cara que el que estés uno o varios meses sin ver a tus hijos. Todas nuestras situaciones son duras, muy duras, aunque algunas sean más escandalosas que otras. Gracias y ánimo a ti también en tu lucha.

Zoraida, coincido totalmente en ese sentimiento que nos aparece cuando vemos a otros pasar por situaciones parecidas a las nuestras. Ciertamente se enciende una luz roja en nuestro interior, producto del profundo rechazo a este tipo de injusticias, tan profundo como vivido en carne propia. Mucho más poderoso cuando, al igual que comentaba Aquella, has vivido las dos caras de la moneda, como hijo de padres separados y como padre o madre separados. Gracias.

Velisnolis, sobre José Ramón Viesca, tan sólo creo recordar que en este foro y en algún otro, no hace mucho, hizo algún comentario, pero no sé nada más. En efecto su último post en este foro data del 13.02.09 y lo puedes encontrar en el enlace:

http://www.porticolegal.com/foro/familia/459593/sap, una historia de nuestro tiempo(documental y enlaces)

Por lo demás, aquí sigo esperando resultados de mis denuncias y de mis demandas de divorcio y modificación de medidas. Como contramedida a mis acciones me comunicaron el lunes, a las 20:07 que había sido denunciado por impago de pensiones. Al día siguiente me dirigí a comisaría pensando que lo habían hecho por el 227 CP y a solicitar abogado de turno de oficio o averiguar cual me había sido asignado como parece proceder en estos casos según el 767 LECr, pero, por lo visto, lo han tipificado como falta, luego, deduzco que lo han hecho a través del 618.2 CP.

Hace unos días le comentaba a mi abogada esta posibilidad y me dijo: Imposible, sería tener muy mala leche, encima de lo que hable con ella y le explique claramente la situación y que sus pretensiones no iban a ser admitidas por ningún tribunal. Bueno, pues la mala leche está servida. No me ha cogido de sorpresa, por lo menos. Ya tengo preparado el escrito de respuesta y unas 80 páginas de documentación anexada. Tiendo a documentar cada una de mis acciones por lo que pudiera acontecer.

Temeraria conducta, considero, la de mi ex, a ella no debiera interesarle remover la M, con perdón, pues va a ir saliendo, en este proceso, todo. Y todo esto por pretender un divorcio amistoso y reclamar se cumpla tan sólo el régimen de visitas o de comunicación y estancia establecido en convenio de separación y sancionado judicialmente. Desconozco su lógica, bajo que conectividad neuronal opera mi ex, mi abogada también, hasta consiguió, mi ex, enojarla, a mi abogada. Después de estar intentando exponerle el porqué le convendría un divorcio de mutuo acuerdo (cuando me dijo mi abogada que había que intentar negociar asentí y no se me escapó un: ¡torera, torera! de milagro. En un “desparrame” sin precedentes en la fe en la raza humana.), al final, mi abogada, le vino a decir: Mire, señora, en la primera oferta de su ex el divorcio le podía salir por 250 euros, todo incluido, ahora le va a salir algo más caro si se aviene a acuerdo y actúo como abogada de los dos. Que usted no acepta, divorcio contencioso. Entiendo que su ex tiene ganadas todas sus pretensiones iniciales.

Bueno, misterios tiene la ciencia, muchos sin descubrir. También existe el derecho a ponerse la soga al cuello, cuándo, cómo y dónde a uno le plazca. Le plugo luego lo hizo. Lástima que estas actitudes, a mi entender desprovistas de aptitud, perjudiquen a terceros.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos