Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aclaración convenio regulador

3 Comentarios
 
Aclaración convenio regulador
03/11/2005 12:33
hola a todos, un saludo. me voy a divorciar de mutuo acuerdo por la nueva ley, y estoy con mi marido intentando crear nuestro modelo de convenio regulador. me gustaría asegurarme con vuestra opiniòn si sería posible que el juez lo estimara con las caracteristicas que tenemos, son las siguientes:
tenemos un hijo mayor de edad pero que todavia sigue estudiando; el domicilio conyugal lo hemos puesto en venta, y así, le pagaremos a nuestro hijo todos sus gastos y necesidades proporcionalmente a nuestros ingresos y podrá vivir con quien quiera a su elección. es factible que el juez nos reconozca este convenio. muchas gracias a todos
perfil eco
03/11/2005 12:41
FELICIDADES a los dos por regular este tipo de convenio en el que nadie sale perjudicado. Creo que es conveniente fijar la pensión alimenticia para vuestro hijo y que quede reflejada en el convenio la cantidad que debe abonar cada uno de vosotros hasta que alcance la independencia económica. Al mismo tiempo, si es vuestra voluntad, fijar los gastos extras que estais dispuestos a conceder siempre al 50% o en función a los ingresos de cada uno.
Sin lugar a dudas el Juez aceptará porque verá que en ningún modo existe perjuicios para vuestro hijo.
Suerte y felicidades de nuevo.
03/11/2005 13:01
Al ser mayor de edad no hay lugar a la custodia. Por ello tampoco debera informar el Ministerio Fiscal pq no hay menor que proteger.
Dificilmente el magistrado que vuestra causa vea podra inmiscuirse en la mas amplia facultad para pactar entre las partes si estas han llegado a un acuerdo.
Lucidez en las decisiones y suerte
03/11/2005 14:41
azuzena, sin lugar a dudas que ni el fiscal ni el juez pondran objeciones a este convenio regulador y aprovecho para felicitar a ambos por la sensatez que demostrais en una situacion dificil y complicada.
Un saludo.