Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclaracion sentencia.

7 Comentarios
 
Aclaracion sentencia.
01/09/2005 11:53
Segun auto de medidas provisionales el padre de mi hijo tiene derecho a visitas con el, un fin de semana alterno y una semana de vaciones del 21/08/05 al 28/08/05.
Si el ultimo fin de semana que le correspondió a el fue el del 13-14 de agosto.
¿cual le vuelve a correspoder? ¿el de esta semana o el de la que viene?
02/09/2005 09:42
Este fin de semana te corresponde a tí el niño, y el siguiente a su padre, puesto que el último fin de semana estuvo con el padre (aunque fuera la semana de vacaciones que le correspondía).
02/09/2005 12:34
Muchas gracias anonima por tu respuesta
02/09/2005 12:45
Con independencia que la cuestión que plantea Maris no tiene la menor importancia dado que, en todo caso, habrá que fomentar la comunicación del cónyuge no custodio con sus hijos y no actuar en contra de tal principio; lo cierto y verdad es que la interpretación de Anónima pudiera ser discutible (y de hecho ya lo ha sido), entendiendo los Tribunales de Justicia que durante los períodos vacacionales se interrumpen o suspenden el régimen de visitas diario y de pernocta intersemanal.

Un saludo.
02/09/2005 16:29
Me sorprende unas vacaciones tan escasas para el progenitor.
Quiza para opinar de esto deberíamos tener mas información.
06/09/2005 18:34
Anónima:
el régimen de visitas habitual se suspende al llegar las vacaciones ;reiniciándose al acabar estas.
mi ex está intentando que cuando pasen
los cuatro periodos vacacionales "el
contador se ponga a cero" y empezar siempre ella, con lo que pierdo y mis hijas también cuatro fines de semana al año ,
osea las visitas de dos meses.
me parece lamentable que se intente recortar las
migajas de unas visitas a todas luces insuficientes
06/09/2005 18:38
Piruaz, la semana de vacaciones fue de mutuo acuerdo entre el padre y yo, dado que mi hijo tiene 10 meses, y mi ex desaparecio cuando solo contaba con 4 meses.
Iran aunmentando progresivamente. Un saludo.
06/09/2005 21:00
Entiendo que es un acuerdo anual, dado la edad del menor y mirando supongo los intereses del mismo.
El peridodo vacacional es independiente del regimende visitas, si bien, como dice luis 5919, una vez terminado volveran nuevamente a ser alternas.
saludos maris.