Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aclaración sobre extinción de residencia de larga duración

1 Comentarios
 
Aclaración sobre extinción de residencia de larga duración
27/10/2016 19:26
Muy buenas como se sabe que un extranjero se le extienden la autorización de su residencia larga duración si permanece más de 12 meses consecutivos fuera de la Unión Europea. Hay un decreto en la LEX que explica como recupararla atraves un trámite administrativo.
Ahora surgen mis dudas.Si la ley permite recuperala por qué entonces la extienden?Un residente Permanente después de 20 años puede volver ilegal así cosa que contradice con que el estatuto de residencia permanente protege al residente excepto ser una amenaza para la seguridad del país. Cuando la extienden?cuando va a renovarla y así comprueban el pasaporte?y si dicha persona ha estado enfermo valen presentar certificados medicos de su tratamiento?
Esta recuperación de la residencia es aceptada siempre si el motivo es enfermedad y una buena conducta civica sin antecedentes penales y muchos años de vida en España un gran arraigo social e integración?
Muchas gracias de antemano.
01/11/2016 17:46
konnichiwa
Me interesaría saber sobre el tema, porque trabajo en un crucero y siempre entro a España por agua pero nunca tengo sello en el pasaporte, entonces me gustaría saber como sabrán ellos sí perdí el derecho a la residencia.