El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aclaraciones ante actuacion de inmobiliaria

7 Comentarios
 
Aclaraciones ante actuacion de inmobiliaria
perfil
27/09/2006 12:32
Antes de nada agradecer a los que me contesten y ayuden. Os cuento:

En Enero pasado a traves de una inmobiliaria encontre un piso bastante bonito y que me lo podia "permitir". Firmamos una opcion de compra sobre la vivienda (no un contrato de compra-venta) con la vendedora con una duración de 90 días (hasta el 13 de marzo). Llegada esa fecha unos problemas con la descalificación de la vivienda (era de VPO aunque no lo sabiamos) hicieron que no pudieramos firmarla. Automáticamente, despues de que en la inmobiliaria no hicieran absolutamente nada para facilitar la compra (tipo buscar documentación, informacion de hipotecas...)decidimos de manera particular que cuando la vivienda fuera liberada volveriamos a hablar. Finalmente en Mayo se liberó y como seguia interesado pues hicimos todos los tramites y la compré. Sin avisar a la inmobiliaria.

Nosotros entendemos que la opcion de compra expiro en marzo y al firmar en mayo no teniamos que informarles y pagarles.

Pues ahora han amenazado desde la inmobiliaria a los vendedores con denunciarnos por no contar con ellos. ¿es posible? ¿como puede acabar esto?

MUCHAS GRACIAS
perfil
06/11/2006 12:50
No puede hacer nada la inmobiliaria en su contra, el plazo expiró.
perfil
06/11/2006 22:24
¿Ha incumplido usted algún contrato?. Si no es así, no tiene nada que temer. Los contratos tienen una fecha de vigencia, finalizado éste cesa la responsabilidad de cumplirlo.
perfil
07/11/2006 13:04
En todo caso, la inmobiliaria podria actuar contra el vendedor, si entre ellos habia algun contrato con otras condiciones, pero nunca contra usted como comprador.
perfil
07/11/2006 13:10
Como ya se ha dicho, una cosa es que el contrato acabe y otra que ciertos efectos persistan, como la obligación de pagar la comisión si han puesto en contacto al comprador y al vendedor.
perfil
07/11/2006 17:30
Podrán ir contra el comprador, contra el vendedor o incluso contra los dos, dependiendo de lo que hayan firmado con ellos.

Lo normal es que demaden a los dos solidariamente, en caso de que en lo que se haya firmado no se especifique.
perfil
id
07/11/2006 17:35
No es cierto, uno cosa es que expire el contrato y otra muy diferente los efectos del contrato y si pusieron en contacto a la parte vendedora y compradora y hay algo firmado, tipo hoja de visitas, os tienen cogidos.

Si os negáis a darle la comisión, os denunciarán y, si pueden probarlo (como digo, con la hoja de visitas), perderéis.
perfil
08/11/2006 11:14
Salvo opinión en contra, considero el que en la opción de compra no se hiciera constar que la finca era de V.P.O y por ello, no aceptado por los compradores ya que lo desconocían, es motivo suficiente para que la pretensión de la inmobiliaria se quede en un bluf.
No creo que se arriesguen a denunciarle y si lo hacen considero que no prosperará.