El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclarando a las madres custodias de este foro

122 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 122 comentarios
Aclarando a las madres custodias de este foro
perfil
29/04/2009 14:44
Cada vez que el señor ferro se dirige hacia alguna madre custodia, utiliza la palabra "detenta", cuando debiera decir "tiene" "ejerce"u "ostenta".

le recuerdo al señor ferro, que todas las madres españolas cuyas sentencias así lo definan pueden presumir que ejercen la custodia de pleno derecho, así que le exijo, que rectifique su falta de respeto reiterada hacia este colectivo inlcuyéndome a mí, ante este foro, ya que tenemos la custodia de manera legítima y no ilegítima como quiere remarcar y repite, considerando que si no lo hace y continúa con esta reiteración intencionada, la consideraré personalmente como una provocación reiterada y consentida incluso por la administración del foro. Tomen nota los interesados, para lo que sea oportuno.



perfil
29/04/2009 15:21
Efectivamente el diccionario a veces juega malas pasadas. Pero no sólo a Ferro, sino a usted también.

Si acudimos al diccionario panhispánico de dudas, "ostentar", "es impropio su empleo como mero equivalente de tener, sin que esté presente la idea de relevancia u honor" y políticamente hablando no sería muy adecuado el significado "hacer gala o alarde [de algo que se posee], con el fin de causar admiración", pues aunque el ejercicio de la custodia en muchos casos es de admiración y desde la modestia hacen gala de ello, en otros deja mucho que desear aunque se pretenda admiración o que les tiren pétalos de rosa a su paso.

Igualmente "tener" significa "poseer", ligado a la propiedad, lo cual, hablando de personas me parece políticamente incorrecto, pretender a estas alturas del siglo XXI, subsumir a unas personas al "yugo" de otras.

El término "ejercer", tal vez sea el más correcto desde el punto de vista lingüístico u también político.

Pero indagando más en el diccionario, lo que chirría en sí mismo es el témino "custodia" y el término "régimen de visitas", pues son propios del lenguage carcelario, y los niños no son equiparables a los "presos", sino simplemente personas a las que hay que cuidar.

Igualmente le emplazo a que tome nota, aunque sea para aprender un poco del uso de la lengua común.
Un saludo
perfil
29/04/2009 15:22
aclaro:

Utiliza la palabra "detenta la custodia" cuando se refiere a mujeres y cuando habla de sí mismo, ejerce o tiene, lo mismo que cualquier padre. Lo hace reiteradamente y sin justificación, para ejercer la custodia y no "detentarla"(que por otro lado no utiliza el vocablo adecuado) sólo hace falta ser varón por lo que queda evidente la intención del susodicho.
perfil
29/04/2009 15:26
samaruc, de momento la que ha comenzado el hilo he sido yo, y lo que tengo o no que aprender, no es el motivo del hilo . Ostentar la custodia o tenerla, se usa con una intención muy diferente a "detentarla", no ponga paños calientes ni desvie el cañon.
perfil
29/04/2009 15:34
Volviendo al diccionario,

"detentar", con carácter general no estaría bien empleado pues, referido a las personas significa "Retener lo que manifiestamente no le pertenece". Pero evidentetemte, señora mía, coincidirá conmigo en que hay muchos progenitores que "detentan la custodia" en el sentido del diccionario, es decir, parece que en lugar de hijos tengan propiedades y retienen a los niños, física o psicológicamente para que no se relacionen con su otro progenitor, saltándose leyes, convenios, sentido común y sobretodo respeto a esos hijos que se olvidan querer.

La otra afección de "detentar" en cuanto a la legitimidad habriría otro debate entre lo que pueda ser legal conforme a la ley al uso, sobre como se interpreta dicha ley o lo que es justo desde la moral.

Por otro lado el foro es libre, usted escribe, yo escribo. Libertad. Si busca plañider@s o palmer@s se ha equivocado de foro.

Un saludo.
perfil
29/04/2009 15:35
NO se trata de que el diccionario juegue malas pasadas, se trata de las faltas de respeto y consideración, a la par que el uso que hace el nombrado de "detentar" conlleva una falta de legalidad que no es admisible en ningún forode derecho, ni aquí ni fuera de este foro con la reiteración e intención de quien lo escribe, ahora vaya al diccionario y vuelva a buscar.
perfil
29/04/2009 15:41
samaruc:

¿es usted madre?...tengo ciertas dudas
perfil
29/04/2009 15:52
De hecho, les guste o no, somos custodias de hecho y pleno derecho y decir lo contrario es faltar a la verdad y provocar, que es lo que hace el susodicho, con reiteración, es decir, con una constante intención de faltar. Y aunque esto produzca malestar en el citado, cada palo que aguante su vela, que no por ser custodias tenemos todo hecho, TODO LO CONTRARIO.

YO DENUNCIO AQUÍ LA FALTA DE CONSIDERACION QUE SE TIENE CON LAS MADRES CUSTODIAS
perfil
29/04/2009 16:03
Como madre custodia, mujer y persona, y más aún, como persona que participa en este foro y viene a buscar consejo y ayuda, ¿alguien va a pararle los pies a esta Sra. alguna vez?
Yo lo siento mucho pero cada día tengo menos ganas de entrar en este foro pues me paso la mitad del tiempo teniendo que descartar mensajes absurdos y sin sentido. Es cada vez más una perdida de tiempo, ya no es lo que era.
Y como madre que soy no me considero propietaria de mis hijas y la custodia debería ser COMPARTIDA, sería mucho más fácil para TODOS.
En ocasiones me avergüenzo de mi condición de mujer por el alarde de otras tantas que presumen de tantas cosas que a la vez carecen de otras tantas. ¿Qué hace una buena madre las 24h del día pegada a un PC? ¿Quién lava, cocina, plancha, ayuda con los deberes, cuenta cuentos, juega, etc, etc? Ojalá los jueces estuvieran al tanto de estos foros y reconocieran a esas MADRES CUSTODIAS, JA, me iba a reír yo a la hora de juzgarlas.
En fin, Dios da zapatos a quien no tiene pies, así es la vida.
ferro para mí eres un Sr. como otros tantos de este foro y si me canso y desaparezco para mí ha sido un placer participar en este foro.
Un saludo a todo@s.
perfil
29/04/2009 16:14
samaruc
No se moleste que esta persona cree que impertinente ( no perteneciente al proceso) es un insulto

spain
Gracias por sus palabra. Por suerte para mi, como Vd. detento, ostento, ejerzo, tengo.......... la custodia de mis hijos y me siento un hombre afortunado.

Creo que es mejor no dar pabulo a esta persona

Un saludo


NOTA:Si aconseja la comision de delitos como cuando le aconsejo a un padre que no pagara la pension de alimentos, me vere obligado a intervenir
perfil
29/04/2009 16:30
ferro, intervenga lo que quiera, este foro está abierto incluso para usted y spain.
perfil
29/04/2009 17:53
Ferro, le admiro muchísimo por sus intervenciones, por su labor como padre y por su lucha en la asociacion custodia paterna. Espero que esta señora no le quite las ganas de seguir participando con nosotros en este foro.
A tod@s, no sería mejor que la ignorasemos y no escribiesemos en ningun post que ella habrá?
Saludos.
perfil
29/04/2009 19:33
usted shango puede hacer lo que quiera pero al igual que otros comentarios me parece una falta de respeto, es normal y para mi totalmente licito ( cuidado que yo no tengo dominio del vocabulario ) que una persona se sienta de alguna forma molesta,ofendida,etc y sera la otra parte quien tenga que aclarar si asi lo encuentra oportuno o no
perfil
29/04/2009 20:10
glaima:

Gracias por tu comprensión, la verdad es que muchas veces me siento muy incómoda con esos y otros comentarios faltos de comprensión. Yo soy una buena madre, he sido una mujer de mi marido, madre de mis hijos, trabajando dentro, fuera y con él. Tengo muy buena forma física, no aparento mi edad, eso me ha permitido dar mucho de sí. Y leer que yo "detente" la custodia de mis hijos, o sea, que el hecho de ejercerla sea digamos burlada, con ironía y considere este señor que sea ilegalmente, me parece que es un comentario desafortunado, falto de respeto a mi labor, a mi condición tanto física, emocional y laboral de madre, este y otros comentarios negativos que no vienen al hilo, en fín, que nos debe un respeto y no los acepto.

Yo sé que por ejemplo, spain, como mujer, tiene que reconocer que tengo razón (aunque nunca lo va a decir). Agradezco algunas intervenciones informadoras incluso de ferro, pero esto que comento, no me lo trago. POr supuesto que es lícito escribir y opinar de lo que a uno le parece. Algunos creen que por saber algo de derecho de familia, tienen derecho de pernada y no es así....en este foro y en este mundo, todos somos iguales.
perfil
29/04/2009 22:54
¿Se puede saber en qué te puedo dar yo la razón a tí? No comparto absolutamente nada de lo que dices ni lo que haces y creo recordar que te dije que no me mencionaras ni te dirijieras más a mí.
Gracias.
perfil
29/04/2009 23:06
ya he dicho que nunca lo vas a decir, y yo te menciono a tí y a quien quiera, por cierto, nadie se equivoca del todo ni tiene razón en todo, tu no dices la verdad ni al médico.
perfil
29/04/2009 23:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
30/04/2009 00:20
Ya van tres mensajes que leo de Achilipu donde se describe físicamente. Me parece innecesario, la verdad.


perfil
30/04/2009 09:39
Cuidadora habitual
Yo creo que utiliza este foro para buscar novio...
Por cierto yo soy custodia y no estoy de acuerdo con los comentarios de achilipu..
Y me encantaria saber como una custodia tiene tanto tiempo libre para estar de chachara en este foro..
perfil
30/04/2009 09:49
Y digo yo ¿no sería mejor pasar olimpicamente de ella hasta que cambie de actitud?

Es que si le seguimos dando cancha y se acaba convirtiendo en el centro de atención (que es lo que creo que busca, para bien o para mal) esto va a seguir así indefinidamente.

Yo creo que sería mejor no hacer ningún caso a estos desvaríos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos