Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida con endesa problemática.

0 Comentarios
 
Acometida con endesa problemática.
01/02/2019 13:48
Buenas tardes a todos,

Llevo desde primeros de Diciembre realizando un alta nueva con Endesa, en una urbanización completamente urbanizada desde el año 1992, y estoy encontrando un sinfín de problemas, el último de ellos insalvable. La casa anterior tenía luz, pero el propietario dejo aquello con deudas, estuvo enganchado, etc.. por lo que he tenido que hacer un alta desde 0 como si fuera nueva.

El alta de Endesa está coordinada por dos partes, una empresa revisora de la instalación o inspector y una empresa de ingeniería que da el OK a la instalación del contador, en este caso, GABITEL, en Sevilla.

Tras pasar un tedioso proceso de adecuación de la instalación, en el que pusimos 5 reclamaciones de las que tienen un plazo legal de 5 días para responder y no respondían (GABITEL), contratamos a un propio técnico de Endesa, que por las tardes, como autónomo y por su conocimiento, nos adecua la instalación de forma correcta tal y como se solicita (CPG actualizada, cajas antivandálicas, etc. etc. etc.)

El problema viene que esta mañana viene el inspector y nos dice que la instalación nuestra está completamente correcta pero que la ingeniería (GABITEL) rechazará el alta ya que la instalación eléctrica de toda la urbanización va a través de tubo por suelo y postes, no hay arquetas, por lo que me piden que le solicite a la comunidad de vecinos que actualice todo el cableado, que cada casa tenga su arqueta propia de luz que suba al contador, y que sin eso no me darán el alta.

Obviamente, en un acto de buena fe, he llamado al presidente de la comunidad y la carcajada ha sonado a kilómetros. No lo van a hacer.

¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos,