Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida de gas de la comunidad

6 Comentarios
 
Acometida de gas de la comunidad
31/05/2017 08:53
Muchas gracias por la oportunidad de poder exponer mi caso,

Tengo un conflicto con la comunidad de vecinos referente a la acometida desde el armario del gas de la comunidad y llevarlo hasta la ventana.

Y es que por diversas circunstancias no puedo llevar el tubo de mi casa por donde van el resto de tubos de los vecinos, y me dicen desde la administración de mi comunidad que debo consultarlo con el resto de vecinos porque el no llevarlo por donde lo han llevado el resto es un tema que afectaría a la fachada del edificio y eso requiere de la aprobación de los vecinos.
Como dato el tubo no pasaría por la fachada de ningún otro propietario, solo por la mía, ya que el armario esta situado a unos 2 mts y es lo que se vería de tubo.

¿es esto cierto? ¿debo consultar al resto de vecinos para realizar mi acometida particular por otro lado distinto del resto de vecinos? ¿hay que votar esta solicitud? si hay que votar ¿que mayoría es necesaria?
31/05/2017 10:15
Jabil
Esta en un error de apreciacion, la fachada no es suya, es de la comunidad, aunque este en su ventana. Por lo cual si debe pedir permiso a la comunidad, aunque esto tampoco es un problema, dado que usted no sabe que van a decir.
Ahora le pregunto, la instalacion es nueva?
La tuberia se puede llevar por otro ditio? Si puede ir por otro sitio, donde essta el problema?
Lea el art. 17.4 de la LPH,
31/05/2017 10:36
amadeo2002
Muchas gracias por la respuesta.

En respuesta a las cuestiones planteadas,

SI, la instalación del armario del gas a mi casa seria nueva. La tubería si se puede llevar por otro sitio, es lo que me plantean los instaladores, pero el tema esta en que hay vecinos que me indican que lo lleve por donde lo llevan todos, lo que me supondría un sobre-costo muy elevado ya que hay que modificar una celosía para poder llevarlo por donde todos. y es hay donde radica mi duda, yo lo quiero llevar por otro sitio, se puede negar la comunidad a que yo (la empresa instaladora) lo lleve por otro sitio?
31/05/2017 12:19
Jabil
¿Como lo hicieron el resto de los vecinos?.
¿Porqué no puede hacerlo usted por el mismo lugar que ellos?.
31/05/2017 12:25
Jabil
Los vecinos hicieron la instalación desde el armario de gas hasta sus balcones siguiendo un recorrido todos igual, porque no había nada que impidiese hacer ese recorrido, a posteriori, por arreglar un tema de desprendimiento del alero del piso, se recubrió con una "cubierta" y es por eso que ahora no es posible hacer el mismo recorrido que todos sin desmontar ese recubrimiento "cubierta".
31/05/2017 18:49
Jabil
Hola Jabil:

Paso a explicarte como funciona lo del gas natural en las comunidades de propietarios.

1º.- Desde la tubería general que transcurre por las aceras hasta un armario general que puede ser para una o mas comunidades, situado en la fachada de un edificio es propiedad de la compañía del gas.

2º.- Desde este armario sale una tubería que sera de mas o menos calibre dependiendo cuantos edificios harán uso del gas, es comunitaria.

3º.- esta tubería reparte el gas a varios contadores, colocados siempre en una ventana de los patios de luces, por lo tanto hasta los contadores es comunitaria, desde el contador inclusive hasta los domicilios, su mantenimiento incluido el contador corre por cuenta del usuario.

Consejo: no te rompas la cabeza que decimos en mi tierra, pasa olímpicamente de administrador y vecinos, no tienes que pedir permiso a nadie.
Te pones en contacto con la compañía del gas a la que vas a pedir el servicio, ELLOS SON LO QUE DECIDEN POR DONDE VAN LAS TUBERÍAS, desconozco porque ya no tienes tu acometida como debía haber sido, te colocaran el contador, ellos son lo que te tienen que resolver el problema.

Saludos/Juanchito
31/05/2017 21:13
Jabil
Jabil, la instalacion es nueva, supongo que el coste va en un presupuesto que esta aprobado y que pagareis segun cuota.
Si o no?, o por el contrario, la instalacion es vieja y usted se quiere conectar ahora? Con lo cual usted se tiene que pagar la instalacion,