Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acompañante de mi coche me denuncia despues de accidente

5 Comentarios
 
Acompañante de mi coche me denuncia despues de accidente
24/09/2018 23:25
Fuimos a andorra mi exnovio y yo y alquilamos un coche, tuvimos un golpe, y ahora mi exnovio me ha denunciado.
Me pide 40000 euros a mi,a la compañia aseguradora del coche de alquiler y a la empresa del coche de alquiler.
No se que hacer,me han citado a un acto de conciliacion y su declaracion no es cierta.
Por favor si alguien me puede asesorar. Gracias
25/09/2018 14:36
soiga
Si te han citado a un acto de conciliación es que van a demandar a no ser que aceptes en dicho acto lo que te piden. No van a reclamarle 40.000 euros.- a cada uno, lo que van a hacer es demandar de manera solidaria para asegurar el pago de la sentencia en el caso de que les favorezca (a los no condenados les tendrán que pagar las costas del juicio pero les sigue mereciendo la pena demandar de forma solidaria). Desgraciadamente si te demandan tendrás que comparecer en juicio representada por abogado y procurador, porque en caso contrario te declararán en rebeldía, lo que significa que no podrás participar de los actos procesales, esto es contestar demanda y demás, hasta que te persones. No conviene evidentemente que te pidan una indemnización y que no te persones. Respecto del fondo del asunto habrá que ver las circunstancias del accidente y si se puede considerar que tu actuación fue determinante en la causación de los daños, eso ya es una cuestión de prueba. Saludos.
25/09/2018 16:03
Oflegal
Muchas gracias por su respuesta,tengo una duda.
Y si la compañia de seguro esta de acuerdo en indemnizar y yo no, que puede pasar?
25/09/2018 17:08
soiga
Pero qué le pasó, ¿se rompió el cuello o algo? Pidiendo 40.000 euros ya puede tener algo grave. De todas maneras el seguro obligatorio cubre los daños personales a ocupantes, no dejan de ser terceros aunque viajen en el vehículo del responsable del accidente (no así sus bienes).
La empresa del coche de alquiler no sé muy bien qué pinta ahí. Tú si te citan de juzgado ve, si no, lo que te digan los del seguro.
25/09/2018 20:20
paquito xocolatero
Gracias Paquito, no tiene tanto porque las lesiones que achaca al accidente ya las tenía.....como protusion cervical y pequeños lesiones en la espalda....que tambien son causa de la edad y el trabajo.
Dice que la culpas del accidente la tuvimos los dos coche implicados.....el otro coche dio positivo en alcohol, por eso no entiendo porque me ha denunciado a mi
26/09/2018 11:24
soiga
A la compañía del coche de alquiler se la incluye en la posible terna de demandados porque se entiende que con el alquiler del coche se suscribe un seguro y los abogados del demandante insisto en que querrán asegurar lo más posible el abono de los daños. Si un seguro, aunque sea el tuyo, quiere pagar, tú no podrás evitarlo. En todo caso no es eso lo que suele suceder. Tendrás que personarte en el juicio si finalmente constas en la demanda (que es lo que deberás intentar evitar en el acto de conciliación).
Saludos