Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acosada por un compañero:¿Qué hacer?

3 Comentarios
 
Acosada por un compañero:¿qué hacer?
perfil Anónimo
19/10/2016 22:33
Buenas noches.
Trabajo en una empresa compuesta en un 98 % por hombres.
Soy una persona sociable, pero discreta y un poco tímida que no había tenido hasta ahora ningún problema con nadie.

Hace una semana he tenido un par de incidentes continuados en días consecutivos con un compañero que goza de una merecida fama de tirano, basado en cuestionar públicamente mi trabajo, hostigarme con llamadas durante la jornada - valiéndose para ello de otro 'acólito' - , sometiéndome a un interrogatorio vergonzoso y , cuando al día siguiente, me armé de valor y les dije a los dos que pondría el incidente en conocimiento de nuestro Jefe de servicios, comenzó a gritar me en plena cafetería y a insultarme, hasta que le hicieron salir.
Lo puse en conocimiento de mi responsable, el cual les hizo pasar por el despacho por separado para que hablasen, así como a las personas que presenciaron el incidente en la cafetería, los cuales por supuesto corroboraron mi versión.

Esta tarde me ha advertido una compañera que este hombre se ha dedicado también a hablar o a preguntar a otros compañeros sobre mis pechos.

Me siento impotente. Sé que parecerá una tontería entre hombres, una bravuconada.
Pero yo no estoy bien. Me siento un poco desprotegida, porque tengo la sensación de que -y sin que nadie se ofenda - un hombre tapará a otro y nadie dará la cara.

No sé qué he de hacer.
20/10/2016 14:04
Anónimo
Ha hecho lo que tenía que hacer, decírselo a su superior. Si no pone fin a la conducta del compañero, hágalo también por escrito con recibí de la empresa, si continúa, inspección de trabajo.
Si además le provoca ansiedad o algo parecido, vaya a su médico de cabecera.
perfil Anónimo
20/10/2016 14:46
Anónimo
Gracias, pacog, por responderme.
Es una situación del todo tensa.
20/10/2016 16:48
Anónimo
Esta mañana he intentado contestar su mensaje, y no hubo manera.

Básicamente lo que le comenta pacog: ¿la empresa ha tomada alguna medida al respecto?