Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso arácnido

1 Comentarios
 
Acoso arácnido
perfil Iko
21/10/2007 18:57
Soy miembro del Comité de Empresa y del de Seguridad y Salud, desde hace 6 meses.
Acepte estos cargos, porque el tema de seguridad y salud me gusta y entiendo un poco.
En mi empresa este tema estaba un poco dejado y a mí me motivó el hecho.
A la empresa este hecho no le ha sentado bien y ha comenzado toda una trama de comentarios y despropósitos sobre mi persona y de mi labor profesional en la empresa.
A niveles de directivos hacen falsas acusaciones. Entre los empleados las comentas y ya hasta algún miembro del comité de empresa me ha advertido que me valla con cuidado que van a por mí. Me siento como la presa en la tela de la araña. Mi trabajo me lo tengo que mirar dos veces o más, pensando donde me pueden pillar. He comentado con mis compañeros el hecho de poner demanda pero me dicen que no hay nada firme y me tengo que esperar a que hagan ellos una acusación sobre algo. Tengo el apoyo de mis compañeros.
Mi pregunta es: ¿que puedo hacer yo? Mi trabajo es muy diverso y tarde o temprano me acusaran de algo.
Las garantías sindicales cubren de sanción, por una actividad sindical. ¿Cómo se puede demostrar que el fondo de la cuestión es eso?
21/10/2007 19:20
Si eres miembro del comite de empresa seguramente solo se ocupen de acosarte tal y como estan haciendo ahora y si formulan alguna acusacion sera con base, al margen de otros motivos.
Siempre tendras la opcion de defenderte, si llega el caso, sera cuestion de ver quien defiende mejor su postura.
un saludo