Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de detective privado

3 Comentarios
 
Acoso de detective privado
23/10/2013 20:31
Buenas tardes

A ver si alguien me puede echar un cable. Mi hermano tuvo un accidente y tenía en vigor 4 seguros de accidentes.
A los 2 meses le pusieron un detective las compañías, el detective en principio se hacía pasar por un veraneante y hasta cogió amistad con nosotros. Mi hermano se quejaba de que el detective le vareaba para hacer lo que quisiera. Nosotros no le hicimos caso porque tiene un deterioro de las funciones cognitivas a consecuencia del accidente y le diagnosticaron trastorno orgánico... pues como que pasamos un poco de él. A mi hermano le empezaron a salir mazaduras por el cuerpo y tampoco le dimos importancia hasta que un día lo vimos como le zurraban a hostia limpia al lado de casa en un furgoneta el querido amigo. El tío estuvo como dos meses dandole ostias a mi hermano. Le hizo firmar 2 renuncias a dos compañías y no sabemos que más le pudo hacer. Mis dudas:

1. Es legar tener 4 seguros de accidentes¿?
2. Que puedo hacer ante esto¿? Ahora no para de seguirno (gente diferente, pero es ni cagar podemos ir agusto).
3. Mi hermano tiene un empleo público, que puedo hacer ante esto¿??¿
4. Lo bueno, es que fuimos un monton de veces al psiquiatra y al médico de urgencias porque se volvía loco, ahora entendemos un poco el motivo y tenemos los informes, pero tb hay que tener en cuenta el diagnóstico que tiene.

Gracias de antemano

Un saludo
25/10/2013 19:04
Caramba, yo creía que los detectives tipo Harry el Sucio sólo existían en las películas.
Me parece todo un poco raro... lo siento.
26/10/2013 18:26
soluciones posibles:

1.- poned un detective 2 del mismo estilo que siga al detective nº 1, cuando se de cuenta que le seguis a él dejará de perseguiros,

2.- poned una denuncia por acoso, y si lo de las ostias es cierto, no existen lesiones?, pues denunciadlas. denunciad a la compañía que representa, (la de seguros y la de detectives) ante el juzgado, y por malas prácticas ante la administración o el colegio al que pertenezca este individuo.

3.- informaos a ver si este señor tiene permiso para hacer de investigador privado, sino queja e intrusismo

4.- filmadle o sacadle fotos, por que puede ser una prueba futura importante para demostrar el seguimiento y la identidad del (supuesto) detective

entiendo que no existe impeditivo alguno a concertar los seguros que se quieran, se trata de un contrato privado que es de libre disposición de las partes.

son ides sueltas por si ayudan, vuestro hermano ha firmado alguna renuncia?,si lo hizo contra su verdadera voluntad habría un delito de coacciones, un saludo
27/10/2013 13:03
Buenos días

Como podría ponerme en contacto con Vd. en privado dimetu¿?

Los hechos sucedieron en Julio y Agosto entoces pararon. No quiero dejar esto impune e iré hasta donde haya que ir.
A quién denuncia, no tengo identificación alguna.

El tío se hizo pasar por Policía Nacional, de hecho venía con otro que era policía o la placa eso decía decia que tenía que firmar unos papeles sino iba detenido. Lo que firmó no lo sé.
Las compañías tienen obligación de darme copia de los informes de los detectives así como de su identidad o no¿?
Es suficiente con testigos, porque identificar no puedo ni sé como hacerlo.

Con respecto a las zurras, tengo informes de urgencias, tiene leves lesiones (no le rompieron nada) y no sabemos quién o como se las hizo. Mi hermano dice que ellos pero... no los ví.

Gracias
Un saludo