Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso de empresa de telefonía

1 Comentarios
 
Acoso de empresa de telefonía
30/03/2011 23:40
Hola, os planteo mi asunto.

Hace unos días me llamaron a mi domicilio una empresa de telefonía para adquirir sus servicios. Me negué y el teleoperador me insultó de forma reiterada y me amenazó con que me llamaría constantemente hasta que contratara dichos servicios.

No me llama todos los días pero sí al menos una o dos veces por semana.
He conseguido agregarle al messenger hablando con él y tengo registrada la conversación en texto en donde confirma lo que ha sucedido.

La sede social de dicha empresa se encuentra en el municipio donde resido, por lo que me he planteado:
Primero, poner una denuncia en la comisaría local contra dicha empresa exponiendo mi caso. Pero no tengo la fecha ni la hora exacta de la primera llamada, por lo que me pregunto si hace falta dar esos datos con exactitud. No tengo intención de ir a juicio sino de presionar con una denuncia ya presentada.
Segundo, presentarme en la sede social de dicha empresa con mi copia de la denuncia y un requerimiento por escrito de que cancelen todos mis datos de sus bases y solicitando el origen de dónde han conseguido dichos datos míos, para que me lo sellen y que en caso de negarse a sellármelo solicitar la presencia policial para que atestigue dicha negación y poner la correspondiente denuncia. Mi duda en éste caso es si en la sede social de una empresa de ese tipo puedo pedir hoja de reclamaciones (yo resido en la comunidad de Madrid). No quiero ganar nada con la hoja de reclamaciones, tan solo presionar y ejecutar un derecho a solicitarla en una sede social, en caso de tener dicho derecho.

Nada más. Agradecería información sobre todo eso.
Saludos y gracias por la ayuda en el foro.
31/03/2011 12:00
pon la denuncia en el juzgado mejor