Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de mi ex

4 Comentarios
 
Acoso de mi ex
10/08/2005 19:27
Hola, estoy separado con un hijo de 5 años, mi ex se quedo con la casa(como siempre en estos casos, aunque fue ella la que me puso los cuernos), que esta a nombre de los dos y pagamos hipoteca a medias, yo paso la pension a mi hijo y en verano ella eligio 1 mes para cada uno, ahora ella ha disfrutado el mes de Julio del niño y no me ha dejado verle, en cuanto yo lo tengo en Agosto no para de llamarme para verle con muy malas maneras, insultandome y no para de llamarme al movil durante el dia (a veces hasta 90 llamadas en una tarde).Tambien se presenta a lugares en los que sabe que puedo ir con el niño y la verdad es que lo estoy pasando realmente mal,. me siento prisionero, observado como si llevara detras de mi una sombra que solo quiere fastidiarme, realmente no es por ver al niño. Quisiera saber si esto es denunciable por acoso, si existe alguna manera legal de pararlo.
Muchas gracias de antemano
10/08/2005 19:49
Creo sinceramente que debes interponer accion judicial. Con ello no digo que consigas que efectivamente se respete la rtelaccion paternofilial tranquila pero creara antecedentes.
Siempre es preferible un mal pacto que un buen pleito, pero como en la salud hay veces que es menor el daño si se "interviene".
Encuanto a los cuernos tranquilo, eso es el pasado y por ende el gran problema de ella en este caso.
Te recomiendo visites jmaguilar.com y acaso te hagas con el libro del unico TECNICO de habla hispana sobre el SAP ( Sindrome de Alienacion Parental) Acaso te abra los ojos.
Te deseo toda la lucidez del mundo en la decision que debes tomar
11/08/2005 09:21
Ante todo, decirte que te serenes y que reflexiones sobre lo que vayas hacer.
Mi caso es similar al tuyo. Mientras está con su madre, yo no puedo ver a mis hijos. Por contra, yo, jamás le he impedido verles cuando han estado conmigo, como el pasado més de Julio que se vieron en tres ocasiones.
Debes adoptar una actitud contraria a la de su madre y no generar odio. Tu hijo con el paso del tiempo te lo agradecerá, porque sabrá elegir entre lo bueno y lo malo.
Atiéndele y disfruta de su compañía cuando estés con el y núnca caigas en el error de hablar mal de su madre, más bien todo lo contrario, inculcarle respeto hacia ella, guste o no sus decisiones.
Se que es fácil decirlo y muy difícil aplicarlo, pero en mi caso, tengo dos hijos, me ha servido simplemente para quieran estar mayor tiempo conmigo.
Insisto, disfruta de su compañía y no le pongas reparos a su madre para verle.
Sobre el tema de las vacaciones, hacer hincapié de que revises la sentencia y mires bien que es lo que dice: en mi caso pone que la mitad del periodo de vacaciones estarán con los padres, por lo que no solo corresponde al més de julio u agosto. hay dias de Junio y de septiembre que tambien nos corresponde.
Lucha por la felicidad de tus hijos, sin caer en el chantaje de su madre.
Animo y suerte
11/08/2005 12:58
Muchas gracias por vuestros consejos. Ferro57 comprare el libro y lo leere, muchas gracias. Para Sincero decirte que mi actitud es siempre de respeto a su madre, nunca discuto delante de el aunque ella lo intenta para provocarme delante de él y que pierda los nervios. El niño esta muy bien conmigo. En mi convenio queda claro el periodo de vacaciones, los años impares Agosto para mi y Julio para ella los años pares Agosto para ella y Julio para mi. Sabras igual que yo que es muy dificil de entender pq no me deja tranquilo cuando fue ella la que empezó una relacion extramatrimonial y que yo estuve luchando por "mi familia" durante 2 años y medio, sabiendo que ella estaba con otro. POr eso ahora no lo entiendo. Gracias de veras
11/08/2005 13:01
Te comprendo perfectamente. La mia va donde yo estoy de vacaciones con mis hijos. Yo luché por mi familia durante 14 largos años y me quedé en la calle y casi sin recursos. Pero de todo se sale.
Te deseo toda la suerte del mundo y fortaleza para luchar