Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso de vecinos

4 Comentarios
 
Acoso de vecinos
31/07/2010 18:36
Hace 3 años sufrimos un acoso realmente brutal por parte de los vecinos del primero, estuvieron todo un año dejandonos en el rellano de la puerta (hojas muerta, fruta podrida, guarrerias multiples), yo no me asusto facilmente y logre descubrírles con mucha paciencia pero cuando fuí hacerles la foto me puse tan nerviosa que no pude, pero me enfrente con ello y lo refleje en el acta de la reunión de propietarios. No pude denunciar porque no tenía pruebas pero ese escarmiento ha servido hasta ahora que han vuelto a las andadas. hace 2 días me cortaron el agua durante toda la mañana, y lo más gordo es que ellos mismos me lo confirmaron ¡Si hemos sido nosotros¡, y me dijeron ¡ tampoco es para tanto hay que convivir¡ He pedido a la compañía del agua un parte de incidencias donde refleje el tiempo y los avisos que les hice por teléfono. Creo que el contador del agua es de propiedad privada. Tengos que pillarles de alguna manera, auque realmente no me quitan el sueño. Si me podeís ayudar con alguna otra ideas os lo agradeceria.
02/08/2010 19:35
No saben cuanto me he identificado con su caso, yo lo sufrí también y tuve que vender mi vivienda. Le adjunto el enlace para que pueda leer mi caso.

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=426224&codcat=115 233 000 000

Un abrazo
03/08/2010 02:51
he comprado un finca rustica y despues de cuatro años me doy cuenta que me faltan 1300 metro aproximadamente un vecino dice que aunque este en las escrituras esos metros yo tengo menos y el otro dice que si hasi estan en las escritura es que son mios lo que reza es las ecrituras ante notario pero es que encima los dos vecinos pasan por mi finca para haceder a la de ellos uno dice que si quiero que le quiti el camino porque es mio pero devo respetar el paso con un metro y medio mientras que el otro dice tener un papel firmado ante notario por el antiguo dueño de la finca donde le vende cuatro metros para poder pasar con su coche cuando quiera pero este papel no esta pasado por el registro de la propiedad osea que es un papel privado firmado ante notario tyengo derecho a reclamar mis tierras ya que el tiene otro entrado legal en otro lado yo no quiero hacer daño a nadie ni ir en plan falconcres pero si quiere saber mis derecho y que es mio muchas gracias
26/12/2013 20:48
Hola: Vivimos en un edificio y desde hace varios meses, suceden varias cosas que nos hace pensar que estamos siendo acosados. Los hechos son:
Huevos crudos estrellados en la terraza, en la puerta de entrada, escupitajos, elementos introducidos en la cerradura de la puerta del trastero, se llevaron el felpudo y apareció en el aparcamiento, la antena del coche torcida, una ralladura en el coche y lo último: se presentó la policía en mi casa (vestidos de paisanos) y me han exigido mi documentación y me han preguntado si estábamos acogiendo a alguien. Esto último me ha molestado mucho, porque me sentía como una sospechosa de un delito o algo así y llamé a la oficina de la policía y me confirmaron que habían ordenado la visita a mi casa porque habían recibido una información que debían corroborar y que como todo era errado, no había ningún problema.
Sospechamos de unos vecinos de al lado que les molesta el ruido y consideramos que hacemos un ruido normal, es cierto que tengo chicos jóvenes y escuchan música, pero no es insoportable el volumen y lo hacen en horas en las que se supone se puede.
Qué derechos tengo? Cuando me tiraron el huevo en la puerta, fui a la policía y me dijeron que si no estaba identificado nadie y que si no había daños físicos o agresión física, no podía denunciar.
Así que agradezco me informen a dónde puedo acudir para detener esto, que considero un acoso. Nosotros somos extranjeros y creemos, por todo lo que ha pasado, que se puede tratar de xenofobia. Adicionalmente, el vecino, en una oportunidad, iba en el coche y le hizo un gesto a mi hijo de sacar una pistola y dispararle. Gracias por lo que me puedan sugerir. Un saludo,
28/12/2013 17:41
Como en un mismo hilo, meten consultas diversas, no podemos contestar a ninguna.