Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso empresa recobros

0 Comentarios
 
Acoso empresa recobros
perfil Gab
29/08/2013 14:09
Hola a todos.

Actualmente tengo una deuda con mi banco por impago de la hipoteca. Decir que estoy haciendo lo posible por mi parte para regularizar la situación, pero mi marido no tiene trabajo ni paro y a duras penas llegamos a fin de mes con mi sueldo.

El banco me ha llamado en repetidas ocasiones para tratar de solucionarlo, siempre con buenas palabras, pero ante la falta de respuesta por nuestra parte han decidido pasarlo a una empresa de recobros. Pues bien, esta empresa, en lugar de llamar a nuestros teléfonos (móviles y fijo) ha llamado a un teléfono que no es nisiquiera el de mi trabajo, es el teléfono de uno de mis clientes. Yo soy informática y trabajo durante períodos de tiempo variables (desde unas semanas a meses o incluso años) en el cliente que corresponda. En mi último cliente trabajé durate 9 meses y tenía un teléfono fijo en mi puesto que nunca proporcioné a nadie, ni amigos ni familia. ¿Cómo han podido hacerse con dicho teléfono?
Supongo que han llamado a mi empresa y la secretaria les habrá dicho el cliente, y a partir de ahí habrán dado conmigo.

Quisiera saber hasta qué punto esto es legal y si se puede interponer una denuncia ante la AEPD, la policía, etc.

Saludos.