Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso en el trabajo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Acoso en el trabajo
27/10/2013 23:40
Voy a ser breve y resumida para no soltaros un tocho.
Si alguien me puede ayudar/aconsejar y necesita detalles...no hay problema en exponerlos.

Trabajo como secretaria.(aprendiz, 21 años , mi primer empleo...........y vaya tela)

Me tocan el culo seis veces al dia.
Se me insinua hora sí hora no.
El viernes me dijo, en pocas palabras : "a la cama o a tu casa"

Con este empleo me pago una carrera universitaria , quiero conservarlo pero no sé que hacer para que este señor ceda en su pretensión.
Ayuda por favor.
27/10/2013 23:49
A veces la realidad supera a la ficción....
27/10/2013 23:51
Eso es muy grave.
Obtén pruebas de lo que dices y denuncia.
27/10/2013 23:56
Gracias por responder.

¿si obtengo unas grabaciones en su despacho eso es legal?(grabaciones de voz)
28/10/2013 00:24
Mire britani.
El acoso sexual es un atentado contra la dignidad de una persona , y va más allá de ser un tema "simplemente" laboral.

Si todo es como lo cuenta o al menos como yo entiendo que sucede, su jefe es un ACOSADOR que además ya le ha amenazado con despedirle si no cede usted a sus pretensiones sexuales.
Esto vas a tener que demostrarlo, si no sería tu palabra contra la suya.Guarda llamadas de teléfono, (si tienes) emails , sms , grabaciones .........todo lo que pueda servirte de prueba en tu defensa.
El código penal define como acosador:
"el que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercer, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante...".

Por esto te digo que va más allá del ámbito laboral.
28/10/2013 00:47
Gracias de nuevo´