Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso en Facebook y por email

3 Comentarios
 
Acoso en facebook y por email
13/05/2013 18:45
Buenas tardes a todos.

He estado tiempo buscando información y ayuda porque estoy sufriendo acoso junto a varios amigos.

Un usuario de facebook, mediante cuentas falsas que no podemos localizar, se dedica a denunciarnos los perfiles. Mediante estos perfiles ha accedido a información como cuentas de correo personales, que ahora utiliza para darnos de alta en diversas páginas, lo cual supone una cantidad de spam considerable.
Está creando cuentas en diversas páginas con nuestros datos (nombres, fotos, enlaces directos a perfiles privados...) y con contenido ofensivo, como en Change.org.

En ninguna de las páginas nos ofrecen ayuda, ni sirve de nada configurar la privacidad al máximo o cambiar las cuentas de correo asociadas, pues la información sigue siendo accesible.

He enviado consultas a las páginas implicadas, al IC3 y a la Policía Nacional sin obtener respuesta. Me preocupa que vaya a más y que logre acceder a datos como cuentas bancarias y perfiles en entidades profesionales, lo cual me comprometería sobremanera.

He revisado mi ordenador en busca de malware; por ahora parece seguro pero no me quedo tranquila.

¿Hay algo que pueda hacer aparte de esperar que me contesten o que se aburra (cosa que parece improbable)?

Muchas gracias.
21/05/2013 17:23
Hola de nuevo,

seguimos recibiendo correos con contenido ofensivo y nos siguen denunciando falsamente los perfiles. Esta persona se ha hecho pasar por una considerable cantidad de personas, ¿no se puede hacer nada? ¿No podemos evitar que nos siga molestando?
Desde la página de consultas de la Policía Nacional no obtengo respuesta desde hace más de un mes y no puedo dejarlo pasar porque cuando parece que se ha olvidado vuelvo a encontrarme con problemas.

Gracias.
16/06/2013 10:46
Pueden denunciar los hechos ante la Policía o el Juzgado aportando la documentación que pueda probar los hechos ilícitos.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
16/06/2013 15:47
Como pruba documental del acoso, te sugiero que levantes acta notarial de las URL donde constan las amenazas, insultos, etc.

Saludos
http://convelia.com