Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso en un foro

1 Comentarios
 
Acoso en un foro
30/12/2014 14:05
estoy en uno de los muchos foros de internet con este mismo nick, recientemente he empezado a recibir muchas firmas en mi perfil con insultos y amenazas y quisiera denunciar este hecho, he informado a los administradores del foro y me han dicho que borre los mensajes y bloquee a los usuarios, quisiera denunciar estos hechos

vivo en una comunidad autonoma con policia autonomica, teniendo en cuenta esto a quien seria mejor que realizara la denuncia y por que medio?

he estado en la pagina web de la guardia civil, pero si denuncio por ahi luego llevo esa denuncia impresa a la policia autonomica o que hago?
31/12/2014 21:51
Hola garlor.
El que residas en una determinada comunidad autónoma no te obliga a gestionar este tipo de asuntos ante el cuerpo de policía regional.
Sin entrar en detalles ni abundar en explicaciones, y teniendo en cuenta que es más que probable que tu supuesto acosador resida en una comunidad autónoma distinta a la de tu domicilio, lo más aconsejable es que acudas a un cuerpo con jurisdicción nacional.
Aquí tienes el enlace a la página web de la Unidad Central Operativa del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
A continuación, la correspondiente a la de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía:
http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_alertas.html
Cualquiera de las dos puede servirte.
(Para futuros interesados en este hilo en el supuesto de que tales direcciones hayan sido modificadas, simplemente buscar las denominaciones de tales unidades)
Además, solicita a los webmasters de los foros que no eliminen los mensajes y datos de registro del supuesto acosador, para el caso de que sea posible su identificación y localización física por determinación de la IP, cookies y otros datos que quedan insertos tanto en el registro de nuevo miembro como en las cabeceras de sus intervenciones.
Yo mismo gestiono un buen número de foros y tiendas virtuales, y puedo asegurarte que es mucha la información que se genera en los procesos de registro y actividad de sus usuarios.
Tendría que ser muy tonto el personaje para haber realizado tales intervenciones desde su domicilio o terminal móvil, pero tampoco sería un caso extraño y sin antecedentes previos.
Que tengas suerte.
Un saludo.
José Manuel Rosón Bravo