Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso internet

9 Comentarios
 
Acoso internet
02/05/2007 16:35
Hola.
Mi pregunta es la siguiente.
A mi novia, la acosan por internet por medio de correos insultandola, o mas bien, diciendole guarradas.
ahora han creado una cuenta de correo practicamente igual a la de ella, y enviaron algún mensaje a contactos que ella tiene en su correo.
que podemos hacer?
que le repercusiones le ocasionaran al/los autores?
muchas gracias
22/05/2007 10:54
No puedes hacer mucho si no puedes demostrar la autoria.
Lo mejor es que tu novia cambie de correo y dé de baja su cuenta actual.
Entiendo que es una cuenta tipo hotmail y no de empresa.
22/05/2007 16:49
¿y cómo se supone que se han hecho con sus contactos?
24/05/2007 11:46
pues es un poco complejo de explicar pero, para que lo entiendas, para una persona que sabe como hacerlo colarse en otro pc y rebuscar sin que tu te enteres es perfectamente posible, tambien existen programas espia que miran todo lo que haces, en que paginas entras, si chateas..si envias informacion por la red, se puede interceptar, tanto el mensaje en si como el destinatario y demas. no es imposible.
convendria que tu novia protegiera mejor su pc si que es lo usa desde casa..existen firewalls para filtrar el trafico de la red, bloquean ataques contra el pc y ayuda a que no te entre cualquier cosa.
29/05/2007 10:24

si han conseguido controlar su ordenador con un troyano o un radmin sin contraseña segura, o algo así, y se han hecho con su lista de direcciones entrando en su correo, me parece raro que se creen una dirección de correo similar para enviar mensajes a esa gente, en vez de mandarlo directamente desde esa cuenta.

en un caso así hay que avisar a la poli, que ponga los medios para encontrar al culpable.
29/05/2007 16:31
sinceramente, no creo que la poli invirtiese mucho en este caso en concreto a no ser que enlazara con algun caso en que tuviesen interes. Pero por intentarlo, prueba si quieres con la division de delitos telematicos de la guardia civil.
29/05/2007 18:10

solo por robarle las direcciones no le harán ni caso, es verdad, pero si realmente hay acoso, como dice, deberían tomárselo en serio, pues ya puede ser un delito serio.
30/05/2007 08:27
estoy de acuerdo con la gravedad del delito pero con este tipo de cosas lo dificil es probar la autoria. Quien sabe si indagando indagando descubren que le envian los mensajes desde un pc que esta en Palermo y mira tu que bien que ya sabemos el pc, pero, ahora, ¿quien es el/la que da a las teclitas?
porque un pc, en principio, y a no ser que vivas completamente solo y no entre nadie nunca en tu casa..lo pueden usar personas varias....tu, tu hermana, ese amigo que viene a casa a pasar sus apuntes porque tu tienes impresora laser...insisto, que se dirija a la guardia civil que son los que, visto el caso, le van a decir si tiene sentido o no que se moleste en poner la denuncia o si es mejor que cambie la cuenta de correo y proteja mejor su pc..
01/06/2007 11:30
Desde Palermo o desde el locutorio público de Internet a la vuelta de la esquina, que los hay a patadas por la calle. Y lo más que pueden encontrar del PC es su IP, pero de éso al DNI de quien pasara por alguno de estos locutorios y usara un PC durante 10 minutos...

03/06/2007 10:14
Lo que yo digo, Josele, que quien se va a molestar en investigar esto..pues nadie..que cambie de e-mail y se compre un firewall..