Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

0 Comentarios
 
Acoso laboral
19/03/2013 20:38
Buenas tardes.
Soy barrendero y mi turno laboral es de 5 a 11 de la mañana y entiéndase que es una concesión con un ayto.
Mi pregunta es: ¿se puede considerar acoso laboral en los siguientes casos?

1º. Me acusan continuamente de hacer mal mi trabajo, en el sentido que barro una calle a primera hora y cuando para mi superior pasa por allí son como las 7 de la mañana.

2º. Hay zonas en las que los compañeros trabajan hasta tres juntos y a mí me tienen solo.

3º. Me obligan a limpiar los jardines de una empresa privada.

4º. Después de una discusión acalorada con mi superior y, de amenazarme reiteradamente con palabras como "a partir de ahora te vas a enterar" etc. etc. tras un cuarto de hora aproximadamente le llamé por teléfono (nunca respondió), para que me llevara a un centro de salud, ya que me encontraba mal tras la discusión con un fuerte dolor en el pecho y un ataque de ansiedad, (todo corroborado por el médico al que acudí solo), ¿se podría mirar como omisión de socorro?

5º. Teniendo en cuenta mi horario, (de 5 a 11) y que el convenio colectivo se recoge que debe ser de 6 a12,¿podría negarme a trabajar de 5 a 11.

Gracias. Saludos.
Habrá mas...