El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral

1 Comentarios
 
Acoso laboral
06/11/2017 18:42
Buenas tardes, mi chica al tiempo de conocerla perdió su trabajo debido a problemas que tuvo en la empresa con compañeros, encargados, que la acosaron de forma continuada y vergonzosa incluso con tocamientos. a pesar del infierno que tuvo que pasar aguantó intentando mantenerlos a ralla y consiguiendo con ello mas agresividad y insultos graves contra ella y su familia.
terminó dando un empujón a uno de ellos y debido a eso la denunciaron en direccion por agresion a un superior de ella. consiguiendo el despido y ademas procedente pues debido al miedo y la verguenza no se supo defender. estaba sola.
hace de esto año y medio y ella aun sigue con secuelas de todo aquello, yo la invité a denunciarlo en comisaría pero estaba aterrorizada al ser una empresa grande. no tenía ningun testigo que sacase la cara a pesar de que lo sabían.
ahora despues de este tiempo ha salido un testigo directo al que ademas invitaban incluso a hacer lo mismo sin ser de la empresa, es un proveedor, el cual les recriminaba y se enfrentaba con ellos dentro de lo que buenamente podía hacer. como digo esta persona está dispuesta a testificar contra ellos por ser una persona que vió lo que hacian y decían, así como sus invitaciones a unirse. esas persona por boca de el deben seguir dado su status en la empresa haciendo lo mismo.a otras personas.
Mi pregunta, como podemos retomar esto dado que la chica se ha quedado en situación precaria por unos asquerosos sinverguenzas acosadores, sin trabajo, y en un a situación lastimosa?
ahora si hay quien puede defenderla de lo ocurrido.
Pcalata
zafiro198
09/11/2017 17:58
El tema del acoso es muy complicado, pero si tiene un testigo que vaya a declarar puede llevarlo adelante. Si carece de recursos debe de solicitar abogado de oficio en el Juzgado para ir penalmente contra la empresa y los que hayan participado en el acoso, no hay otra forma de retomarlo, porque lo ideal habría sido que se hubiese denunciado cuando ella estaba en su puesto de trabajo en los juzgados de lo social. Es muy probable que precise un informe de perito forense, pero eso ya lo dirá su abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal