Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

0 Comentarios
 
Acoso laboral
16/08/2010 21:52
Hola, me llamo rafa, soy albañil y desde hace unos meses he estado siendo acosado por el encargado de la obra. Me decía que me tenía que echar, que todo lo hacía mal, me gritaba pero delante de sus amigos....

Siempre buscaba el momento de que estuvieramos a solas para increparme por algo o decirme que era un inútil, yo me irritaba y le respondía, pero eso era lo el esperaba. mi reacción brusca.

He tenido 4 ataques de ansiedad y cuatro veces tuve que ir a urgencias a explicar el motivo de esa ansiedad. Tengo todos los partes, pero lo que no tengo son testigos, porque la empresa, al decirle que iba a denunciar a este hombre por acoso se las ingenió para dejar a los únicos amigos míos trabajando y claro está, con la falta de trabajo dicen que no testifican a mi favor porque la empresa los echarían.
A sus padres de mis amigos si los han echado, igual que a mí, pero tampoco testifican porque dicen que como están sus hijos dentro pues más de lo mismo.
Yo estoy de baja por ansiedad y trastorno de pánico desde el día 3 de agosto, el contrato me cumplió el dia 14. Quisiera saber si pudiera entablar alguna acción legal contra este hombre, según lo expuesto.
(El motivo del acoso contra mi y otros trabajadores era que quería meter a familiares suyos en la obra).

Muchísimas gracias por vuestra atención y espero recibir alguna respuesta que me aclare un poco mi situación, porque este hombre es el mismo diablo.

Un saludo.