Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso Laboral

7 Comentarios
 
Acoso laboral
06/05/2011 11:16
Buenos días,

Os pongo en situación. Trabajo como Administrativo en una gran empresa de construcción, y hace dos años trajeron a un compañero para que llevase otra obra, pero ya con más privilegios que los míos, por mala gestiones del Jefe de obra, le han puesto de supervisor y a partir de ahí, cada vez que estamos solos empieza a decirte que estarías mejor en otro trabajo, que vienes sin ganas a trabajar, que no te gusta el trabajo (despues de llevar diez años en mismo).
Mi pregunta es como se puede demostrar que me está atacando de esta manera.

Muchas gracias. saludos.

06/05/2011 12:01
Hombre, yo es que creo que confundimos a veces el acoso con el problema personal. Entiendo que es desagradable la situación, pero el acoso tiene que ver mas con el abuso de poder o de posición dominante que con una mala relación personal.
Si te lo dice cuando estais solos..., pues creo que la solución la tienes tu mismo.
SALUDOS.
06/05/2011 12:06
Pues hoy en día cualquier teléfono móvil malillo graba audio, a buen entendedor... (por cierto que la prueba es válida siempre que en la conversación participe el que presenta la prueba y no se atente contra la intimidad de la persona). Otra cosa es que sea acoso laboral, pero bueno usted ya tiene las pruebas luego ya valorará quien corresponda.

06/05/2011 12:28
tengo una grabadora con la que he estado grabando unos cuantos días, pero creia que las grabaciones no valian en un juicio.

Lo de mala relación personal, me da igual, yo estoy aquí para cumplir mis horas de trabajo y punto, yo no me voy a ir con él a tomar cervezas eso lo tengo muy claro, pero es que desde que está aquí, han a todo los compañeros le pasa, a dos que ha tres que han despedido, dos de ellos sin preaviso,