Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

2 Comentarios
 
Acoso laboral
18/04/2005 17:38
Por si alguien pudiera orientarme, explico lo que me está pasando...
Anteriormente estuve de baja por problemas de colummna, trabajo de mantenimiento en una comunidad de vecinos, y durante esta baja el presidente del bloque, ha repartido por los buzones varias cartas, poniendome de todo menos bonito....
que si estaba fingiendo una baja, cuando tengo los escaners con 2 hernias lumbares, precisamente me las descubrieron la mutua patronal cuando me mando a reconocimiento por si no estaba enfermo,
me pone de que si llegaba ebrio a mi trabajo cuando ni bebo ni fumo, que si me he llevado herramientas de la empresa, y precisamente esa herramienta la tenia un vecino que estaba haciendo una obra y me la pidió prestada ya la ha repuesto al almacén, de faltas a mi puesto de trabajo falsas y demostrables y un sinfin de cosas más totalmente inciertas, y todo esto escrito y firmado de su puño y letra, estas notas me las pasarón algunos vecinos, para advertirme.
Cuando me reincorporo al trabajo por alta de la inspección a instancias de la mutua, se me recibe de muy mala manera haciendome firmar las 4 herramientas que hay en el cuarto,y me fijo que en los tableros de anuncios tambien hay notas difamatorias, ya que tengo un pleito con mi empresa.
Una vez reincorporado se me dice que heche el dia y que me coja vacaciones hasta fin de mes ( 2 semanas).
Ante todo esto y viendo que la mayorias de los vecinos los han puesto en mi contra, durante estas 2 semanas no paraba de pensaren lo que me estaban haciendo, y no podia ni dormir ni tenia apetito , solamente de pensar que tenia que tenia que ir a trabajar en un ambiente tan hostil, por lo que actualmente estoy de baja por depresión a parte de los problemas que tengo de colummna , ya que mi trabajo requiere esfuerzos fisicos durante todo el dia.
Me estoy planteando denunciar a mi empresa por acoso laboral...QUE DEBO HACER.....

SALU2
18/04/2005 18:07
Hola Josea

No se si lo que estás sufriendo es acoso laboral o no.
Yo supe que lo sufria casi al año, despues de mucha información, de leer y gracias a un psicólogo que trata éstos casos.
En un libro que leí de Iñaki Piñuel sobre mobbing(el cuál te lo aconsejo. es de la ed.sal terrae) dice en un tipo de test si estás siendo víctima de mobbing o no. A veces se puede confundir con un mal ambiente, malinterpretaciónes,...etc.
Tb te aconsejaria que buscases algún psicólogo que tratase estos temas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
18/04/2005 19:32
Gracias sospecha29 por tu aportación la tendré en cuenta, pero en este mismo foro hay una cosulta que tiene una apasionante polemica te recomiendo que la veas...
vete a busqueda avanzada, marca titulo mobbing
y pincha en denuncia de mobbing por lo penal de francisca.
Te lo recomiendo es muy instructivo y apasionante
ya lo verás..
Y espero que nuestros problemas tengan pronta solución reciprocamente

Un cordial saludo..