Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

0 Comentarios
 
Acoso laboral
17/11/2012 10:06
Buenos días,
A parte del problema que tenemos 28 compañeros en mi empresa por el planteamiento de un ERTE. Me gustaría preguntar por mi situación que es la siguiente:
Entré en nómina en mi empresa en 2007, en 2009 me hicieron empleada indefinido.
Me han hecho la vida imposible en mi empresa desde entonces, el jefe de ejecución y el reponsable de departamento. Se me han ido asignando responsabilidades y quitándomelas cada mes, (nada por escrito), cuando había problemas en obra me metían en medio, entonces yo solicitaba que hicieran un comunicado ...y nada. Cuando había problemas en otro campo igual...En realidad soy muy directa y entiendo que hasta molesta para ellos. El caso es que tengo muy pocas pruebas por escrito.
En 2010 dicembre me quedo embarazada y en Agosto 2011 tengo a mi hijo. Me incorporo en Febrero 2012 y vienen de la central a pactar una "salida " de la empresa. No me niego a negociar, pongo una cantidad y nadie me contesta (nada por escrito). En la firma de mi correo figura que soy técnico de ofertas, pero hago de todo, pido a la dirección de mi departamento que marque nuestras funciones más claramente, no lo hacen. Llego de mis vacaciones en septiembre de 2012 y me encuentro con que: mi compañero de ofertas se ha ido de la empresa porque ya no podía más. Pido a mi jefe que me pase el trabajo que estaba haciendo durante mis vavaciones y me dice que no había llegado nada. Me entero de que sí han llegado ofertas para mí pero las está haciendo otro compañero. Lo denuncio a relaciones laborales (por teléfono) y me restituyen mi trabajo.
A todo ésto estoy con una reducción de jornada del 23% aprox. trabajo 6h al día.cosa que les molesta mucho y me lo hacen llegar a través de compañeros.
y ahora me veo metida en un ERTE que quieren hacer efectivo en diciembre y resulta que mi actividad está en auge, soy la única persona de la empresa que hace ofertas para esa actividad, en la documentación de la empresa figura que en 2011 tuvimos un aumento del 28% de la contratación, en 2012 aún no tengo datos y me han cortado el acceso a ellos. Sé que tenemos contratado el 50% del objetivo que nos marcan para 2013.
¿tengo alguna opción de denunciar todo ésto?