Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso por sms desde internet

0 Comentarios
 
Acoso por sms desde internet
10/10/2011 01:44
Hola¡¡

A ver. Expongo mi caso lo mas claramente posible, a ver si alguien me puede ayudar:

Desde hace cosa de un año, mi novio esta recibiendo mensajes desde cabinas y desde una pagina de mensajes de internet (enviado.es) malmetiendo contra mi. En plan que si estoy en tal bar, que si ando borracha, etc. No nos ha supuesto mucho problema, ya que tenemos mucha confianza el uno en el otro. Desde hace unos meses, los mensajes han cambiado un poco, en plan que si le estoy poniendo los cuernos, que si he morreado a alguien, que si salgo con fulanito..

la cosa es que nos estamos empezando a preocupar. Y estamos pensando en denunciar los echos.
Se puede hacer una denuncia por acoso? A ver.. el contenido de los mensajes no es ni ofensivo, ni amenazador, pero toca mucho las narices.

Por otro lado. los mensajes son desde cabinas y casi todos desde internet. hemos leido que las ips solo se dan por orden judicial..Aun poniendo la denuncia ¿creeis que es posible localizar a quien nos anda haciendo esto? hay mensajes desde hace cosa de un año.. no tengo ni idea de cuanto tiempo se guardan los registros de las ips, a lo mejor es ya demasiado tarde, no? Poniendo la denuncia creeis que le haran caso, o que ni se molestaran en mirar de que ip salieron los mensajes, orden judicial y quien es el causante de todo esto?..

Espero haberme explicado lo mejor posible (cualquier duda, me preguntais y lo intento aclarar mejor), y a ver si alguien nos puede asesorar en este caso.

Gracias de antemano