Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por vecinos que son policías nacionales

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Acoso por vecinos que son policías nacionales
23/12/2012 13:06
Hola,
No sé si la consulta la puedo hacer aquí, pero me encuentro indefensa. Tuve una historia con una persona que es policía nacional. Me compré un piso en un pueblo y resulta que la finca residen muchos policías que lo conocen. No sabía que eran policías cuando lo compré, porque seguramente no lo hubiera comprado. El caso es que como, supuestamente, le hice daño a esta persona. Ante todo, esta persona tiene su vida y a mí no me molesta para nada. El caso es que me insultan por la noche cuando llego a mi casa a traves del tabique que separa una vivienda de otra. Cuando voy en el metro, se burlan porque me pongo a estudiar en el metro...te chillan desde las terrazas....les avisan por teléfono cuando llego mi casa. Sólo lo hacen a escondidas, de frente nunca hacen nada. De forma que tengo identificados a una pareja sólo. Sé que otros son policías y que participan porque cuando te ven agachan la cabeza. Utilizan a otros vecinos para que escuchen mis conversaciones telefónicas y luego echármelas en cara. Para que no me escuchen las llamadas, tengo que poner música y eso lo utilizan para amenazarme ante otros vecinos. No quieren que viva allí y se trata de desgastarme psicológicamente para que me vaya. No lo voy a hacer. Pero cómo puedo pararlos?
28/12/2012 20:23
Hola Caoba,

Los insultos y amenazas se pueden denunciar, también puedes hacerlo por acoso y menoscabo hacia tu integridad. No te dejes amedrentar por el hecho de que sean Policías, de hecho, tienen más a perder que a ganar, si logras reunir las pruebas suficientes como para denunciar el caso y que el juez falle a tu favor. Porque no será unicamente la sanción por lo que corresponda, sino que les vas a tocar probablemente la hoja de servicios, quedará manchada, y eso, a poco que se precien un poco, les va a doler de lo lindo en el orgullo, además de lo que ello pudiera derivarles en un futuro.

Si te hacen la vida imposible, más allá del castigo que pueda caerles si se prueban los presuntos hechos, lo que es interesante es poner en conocimiento del juzgado o de la Comisaría o Comandancia que elijas, lo que te sucede,para poner remedio a una situación de acoso y menoscabo de tu integridad.

Felices fiestas y no te dejes amedrentar, que ellos tienen más a perder de lo que te imaginas probablemente.
perfil Gus
28/12/2012 23:39
¿ Esto ha sucedido en España ?
30/12/2012 17:05
Gracias por vuestros consejos. De momento, no voy a denunciar. Es complicado reunir pruebas porque lo hacen todo por detrás. Había pensado en ir a la Comisaría y hablar directamente con el comisario, pero puedo conseguir el efecto contrario. Ante la violencia verbal,
prefiero no hacerles caso porque lo que quieren es que les contestes y tener ellos la justificación para seguir atacando. No me pienso ir de mi casa. Gracias por todo y felices fiestas también para vosotros. Un saludo.
31/12/2012 13:05
Mi consejo es una visita al psiquiatra. Son síntomas de manías persecutorias.
El complot con los vecinos para que te espíen, que se rían de ti en el metro (como si fuera poca gente en el metro que sólo lo hay en grandes ciudades!), tu fobia a la policía, los avisos telefónicos... todo.
01/01/2013 14:06
Kapitán, muy fuerte el diganóstico no??,Porqué no puede ser como CAOBA1 narra?, el ejemplo del Metro, no es vinculante, claro que va mucha gente, pero si el objetivo es ella, no se reirán de quien está sentad@ en el asiento de al lado, tus escritos siempre tan sensatos. aquí me pareces un poco "duro"'? Me sorprende repito viniendo de tí.
Un saludo y muy Feliz 2013
01/01/2013 21:15
Es evidente que el kapi es corporativista.
01/01/2013 21:33
A ver si lo he entendido bien:
Una persona tiene una historia con un tipo y la historia acaba mal (hasta aquí algo corriente, incluyendo las posibles acusaciones de que cada uno ha hecho daño al otro).
La persona se compra un piso en un pueblo donde casualmente tiene de vecinos a muchos colegas de profesión de su ex.
Esos vecinos la insultan a través del tabique (no tienen otra cosa mejor que hacer).
Estos vecinos siguen a la persona hasta Madrid (o Barcelona u otra ciudad con metro) para reirse de ella en el metro.
Cuando va por la calle, los vecinos le chillan desde las terrazas. Y se avisan por teléfono para que la puedan insultar cuando llega a casa, supongo.
Les dicen a otros vecinos que escuchen las conversaciones de esta persona (y los otros vecinos, que deben estar tan desocupados como los colegas de su ex, se ponen a ello).
Como la persona pone la música alta, algunos vecinos protestan.
Y además, los vecinos, cuando van por la calle agachan la cabeza cuando pasa ella.
Es así ¿no?
Estoy con Kapitán.
¡Feliz año a todos!
01/01/2013 21:51
Mosca las experiencias que narra la forera son por ser suave un poco exageradas, pero repito el diagnóstico es dado un poco a la ligera no? vamos pienso yo y posiblemente mi pensamiento sea erróneo, desde luego son muchas casualidades, muchas personas que por lo que escribe van a por ella etc, etc, pero no me atrevería a ponerle un nombre.
01/01/2013 21:54
La manía persecutoria no es un diagnóstico es un conjunto de síntomas que pueden ser indicativo de un trastorno. O no.
Por eso lo de la visita al psiquiatra, que es quien debe diagnosticar.
Mientras tanto, que vaya reuniendo pruebas... si puede.
01/01/2013 22:04
Sé que es manía persecutoria, claro que es un conjunto de sensaciones que la persona vive, tod@s la persiguen, quiero decir, la persona vive esa sensación,menudo sufrimiento que le produce, así que esperemos que la persona que abrió el hilo, no lo padezca y solo sea algo pasajero, o la verdad de lo que narra.
01/01/2013 22:17
La verdad, sencillamente, no es posible.

O tiene una enfermedad mental, o miente como un bellaco o es un troll como un piano.

Feliz año a todos, hasta para los trolls.
03/01/2013 23:41
Gracias por vuestras opiniones. No es enfermedad mental ni manía persecutoria. Ojalá lo fuera. En mi opinión todos estamos un poco "locos". Cuando otras personas se percatan de lo mismo...entonces, es locura colectiva? La gente calla por miedo, pero se da cuenta. La manía persecutoria no creo que sea selectiva. La manipulación tergiversando palabras de una persona que ha puesto un comentario, el chiste fácil de que no está "bien" porque no me gusta lo que está escribiendo y hay verdades que ofenden....La violencia y recurrir a intentar ridiculizar al otro es un recurso del violento, ignorante e incopetente. Y no quiero decir ni estoy generalizando hacia un colectivo en general. Hay gente competente y profesional; pero hay otros que no. Es así. Hay determinado tipo de personas que creen que pueden hacer lo que quieren; ya sea por herencia del Franquismo, prepotencia y/o falta de cultura. El tiempo da la razón a los "locos". Feliz año nuevo a todos.
03/01/2013 23:53
Y sí, reconozco que fobia a la policía nacional no tengo, por experiencia les tengo asco...aunque imagino que no todos son iguales.
04/01/2013 11:28
Nadie ha intentado ridiculizarte, al contrario, yo he pretendido justificar tus comentarios desde los únicos puntos de vista que podrían justificarlos.
Cuando dices que todos estamos un poco locos, que otros también se dan cuenta pero callan por miedo, lo adivinas? Porque si callan cómo sabes que se dan cuenta?
Decir que hay gente competente y gente que no, es un axioma que como tal no se ha puesto en duda, no entiendo a qué viene el comentario.
Desde luego todo se comprende y se explica con tu último escrito. Haber empezado por ahí.
09/01/2013 15:33
Caoba ,yo si te creo y te recomiendo que te aproveches las nuevas tecnologías y graves todo lo que consideres sospechoso seran pruebas en caso de necesitarlo ,cierto es que muchas personas si ven lo que está pasando pero no se implican aunque sepan que mañana les puede pasar a ellos ,en España somos aún muy primitivos y las personas no se unen para defender sus intereses sino para hundir al debil ,¡fijate en el chollo que tienen con nosotros los políticos!gracias a tenernos entretenidos en asuntos de este tipo(digo que la poli(en este caso)`podría estar defendiendo su paga extra o los recortes)pero mejor y más facil contra ti ... estamos en España y lo normal es A,B o C ,si les dices que es R ya no llegan se sale de sus esquemas (¿como todos contra ti?)ves...ya no puede ser .
11/01/2013 18:43
Hola, kapitan. Ante todo mi mas cordial saludo, ya has dejado que eres un miembro de las fuerzas de seguridad del estado. Creo que la labor o funcion de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado es la de ayudar y proteger en cualquiera de los casos. He sido como dicen vulgarmente un policia fracasado ( escolta privado) y por desgracia me he movido en el mundo de la noche y es lamentable el comportamiento de muchos miembros de las fuerzas de seguridad y del orden. Pero claro con dos flexiones y cuatro sumas ya perteneces al cuerpo. ( muchos ni las hacen las 2 flexiones). No se les hacen ningun tipo de examen psicologico. Espero que mi comentario no le siente mal a nadie, es una realidad. Mi mas cordial saludo.
11/01/2013 20:46
Siento Andrés que fallaras en una de las dos flexiones o en alguna de las cuatro sumas, ya dirás, pero seguro que si te esfuerzas un poco algún día lo conseguirás, ya sabes, gimnasio (aunque yo me colgaba de una escalera y en alguna de las ocasiones llegué a hacer tres flexiones seguidas) y apúntate a clases de repaso que algún día superarás la barrera de las sumas que te separa de conseguir lo que te frustra no alcanzar, quizá aprendas hasta a restar.
Dos saludos cordiales.
11/01/2013 22:12
CAOBA1, jejeje los vecinos cuando te cogen mania...
buf.... te joden en silencio, te van kemando poco a poco
yo tengo el piso a la venta, pues no se puede hacer nada
y antes de buscarme una ruina me voy :)

off--------------
x cierto para ser PN hay que estar 6meses y en plan instruccion, x lo menos antes
11/01/2013 22:47
Hola capitan, mo mas cordial saludo, yo nunca he dicho querer ser un miembro de las fuerzas de seguridad, es mas reconoce que hay que tener madera, se nace o no se nace. Por cierto te asombraria saber que hay personas que tienenetudios y no pertenecen a las fuerzas de seguridad. No generalizo pero la realidad esta ahi, abre un poquito los ojos y tu solito la veras. Venga no te enfades, mi mas cordial saludo.

(no quiero entrar en detalles, pero te asombrarias de lo que he visto 4 años trabajando como escolta por la noche en la ciudad de valencia, y como decia un compañero, no te creas que aun lo has visto todo).