Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso telefonico para vender supuesta segunda parte de un pedido.

6 Comentarios
 
Acoso telefonico para vender supuesta segunda parte de un pedido.
07/09/2012 00:36
Soy la encargada de comprar y pagar a proovedores en un instituto de educación. Una empresa de productos de limpieza me ofreció una oferta en la que yo no estaba interesada, después de negarme repetidas veces fui tan torpe que accedí a la compra de varios productos porque regalaban uno de ellos para probarlo y por no soportar más a la señora que me llamaba todas las semanas. Me aseguró que me iba a mandar tres productos y el de regalo. Pues lo mandaron por triplicado, casi mil euros cada factura. Cuando acababa el curso me llaman otra vez y me informan que me mandan la segunda parte del pedido. Yo me indigné, discutí y no conseguía nada, por fin me dejaron tranquila al decir que la conversación no estaba grabada y que me iba a asesorar legalmente. Bien, pues hoy me vuelven a llamar para exigir que compre la segunda parte del pedido. No sé qué hacer porque me siento acosada.
Gracias
07/09/2012 13:00
Con colgar el teléfono es suficiente.
07/09/2012 13:20
Lo he hecho varias veces pero las ordenanzas me pasan las llamadas, aunque conocen la situación. Me gustaría saber si tengo alguna obligación de quedarme con esta segunda parte del pedido porque me da miedo que ellos puedan actuar legalmente contra el instituto o contra mi.
Gracias
08/09/2012 00:14
Según lo que cuentas no veo que estés obligada a comprar más.

Si te insisten quizás tendrás que ser algo maleducada con ellos hablando por teléfono.
19/09/2012 12:46
Buenos días,
espero servirte de ayuda.
Cuando se realiza un pedido con un porveedor tiene que existir un contrato de por medio, o factura o factura proforma.
En caso de contratro firmado leetelo con antención, normalmente siempre estas empresas tienen una clausula por la cual puedes romper el contrato.
Si todo ha sido por teléfono y no habido ningún contrato, la siguiente vez que te llama ataca tú. (amablemente). Solicita que te pase esa persona con el encargado o responsable, si te contesta que ella es la persona responsable le pides que te de su nombre entero y puesto de trabajo ya que vas a demandala por acoso e incumplimiento de contrato.
Si te pasa con el encargado haz lo mismo y de paso a él le comentas que vas a denunciar a la empresa por estafa.
Siempre tiene que exitir un contrato y si no hay contrato no hay obligación. Espero haberte sido de ayuda
19/09/2012 17:42
Muchas gracias a todos. Me siguen llamando cada dos días, pero ya estoy más tranquila porque lo que más me preocupaba era que pudieran demandarme o algo así. Ya les hablo de otra manera. Le he dicho que no pedí nada y que no he firmado nada y por eso no tengo ninguna obligación. Hace poco me llamó otra persona de la misma empresa para informarme que me mandaba un regalo y el supuesto pedido. Por supuesto, dije que no me mandaran ni regalo ni pedido alguno. Estoy harta y al final tendré que amenazarlos con demandarlos por acoso o algo así.

Otra vez gracias por las respuestas.
25/09/2012 19:26
Tal cual veas que son ellos, les cuelgas.