Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso telefónico2

11 Comentarios
 
Acoso telefónico2
23/02/2006 18:16
Hola a todos! hola Ana!!
Como os dije os mantendría informados, pues bien, desde el día de 23 de Enero ya descanso por las noches...
Además hoy ya nos ha dado la policía el listado con los números de teléfono de donde procedían las llamadas y la verdad... nos hemos sorprendido un poco, pero digo un poco porque sospechabamos de quien podía ser, ahora ya estamos seguros.

Sin embargo, en este momento no sé como hacer para que se les caiga el pelo a las personas que nos han perturbado el sueño durante tantos días. jeje es broma, lo único que quiero es saber si con el listado tengo k ir al juzgado junto con la denuncia?? y q puede sucederles?? a mi me bastaría con una estarada de orejas bien dada (no me refiero a nada económico).

Muchas gracias a todos y os seguire informando de lo q suceda o no.
23/02/2006 18:23
¡¡Hola Tobago¡¡ Me alegra que ya puedas dormir.

Pienso que les caerá una multa. Estará bien que les toquen el bolsillo.

Sí, tienmes que aportar el listado.

saludos.
23/02/2006 18:24
¿tenías grabaciones de amenazas, insultos, etc?
23/02/2006 18:31
Hola Ana! muchas gracias por todo de veras.
No no teníamos grabacioens pero si q las tiene la policia ya que pueden escuchar las conversaciones de un mes atrás y grabarlas, supongo q el juez las solicitará ¿verdad?, buff no tengo ni idea como funciona esto.

Da la casualidad que una de las personas implicadas es empleada de un conocido nuestro y como ha llamado desde un telefono del lugar donde trabaja... y en horario de trabajo cuando no lo tienen permitido... la despedirán. (jugarse asi el puesto de trabajo ¡me da pena la iresponsabilidad de la gente!)

gracias otra vez Ana, la verdad es q nos ayudas mucho a las pobres ignorantes de leyes como yo (ehh no kiero ofender a nadie, de verdad).
Un beso.
23/02/2006 18:34
Otro para ti, Tobago. Mucha suerte. Y me alegro de que se haya solucionado.
23/02/2006 18:50
Habría que estar también al contenido, finalidad e intensidad de las amenazas.

Saludos.
23/02/2006 18:58
Unos días nos insultaban y llamaban 10 veces, otros 4 veces, o le decían a mi pareja "lo mucho que le ponía escuchar su voz", nos ponían música, llamaron incluso a casa de mis padres para conseguir mi número de teléfono móvil haciendose pasar por una amiga del trabajo, lógicamente mi padre no se lo dió. Incluso en reyes estuvimos fuera de nuestra residencia y como lo sabían no llamaban a casa, sólo al móvil. Haciendo una media...6 llamadas a la noche.
Asias
23/02/2006 19:11
Ahhh! la finalidad.... supongo q no dejarnos dormir!Encontrarse dentro de la intimidad de dos personas, cohartar su sueño y descanso, y por supuesto miedo a estar sola en casa...
24/02/2006 00:05
Tampoco espere vd grandes consecuencias, si no hay pruebas concluyentes de delitos concretos, porque, de entrada, llamar por teléfono no es delito. Amenazar sí. Todo depederá de las pruebas que haya podido reunir la policía y que remitirá al juez para adjuntarlas a la instrucción penal.
De todas formas, si por lo menos se han acabado las molestias ya tiene algo ganado.
24/02/2006 09:48
Disiento con usted, estimado Kelsen. No es delito, pero sí falta. En un caso parecido (sólo cambia que, en lugar del teléfono, se utilizaba el portero automático) se calificaron los hechos como falta de vejaciones injustas.

Un saludo.
24/02/2006 10:38
Gracias.
Cuando tenga más noticias, os las comentaré.
Kelsen, no espero grandes consecuencias, porque ya podemos descansar por la noche, aún así, le diré que el miedo a que suene el teléfono por la noche, y el nerviosismo que nos entra por el cuerpo... eso no nos lo quita nadie.
Además, judicialmente no espero nada, pero se puede utilizar en su contra en otro sentido, porque una de las personas que llamaba... era la exmujer de mi pareja desde su teléfono fijo y móvil!!!aunk no es la única que llamaba.

Bueno ya os contaré como acaba la historia.
24/02/2006 10:42
Quería decir "disiento de usted". Y lo hago con todo el respeto, querido Kelsen y salvo mejor criterio.