Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecinal

0 Comentarios
 
Acoso vecinal
06/02/2011 14:46

hola quiero saber los pasos q tengo que dar para presentar una querella criminal por injurias y daño a mi imagen
Hace mas de 20 años que vivo en un edificio que tiene mas de 40 años de antiguedad.Siempre e tenido animales de compañía de diferente razas.
Jamas e tenido quejas ni denuncias por nada de esto.
Hace unos años mis padres se divorciaron y nos quedamos viviendo en el piso mi madre y yo.Por problemas económicos estuvimos un par de años sin poder hacer frente a las cuotas de la comunidad,actualmente desde hace ya algunos meses las estamos poniendo al dia poco a poco.
La cuestión es que algunos vecinos se han propuesto intentar por todos los medios que nos desahucien,primero nos denunciaron por la deuda de la comunidad pero el juez lo desestimo dado que estábamos haciendo lo posible por intentar pagarla..Después de habernos mandado un par de veces a inspectores de sanidad al domicilio han optado por reunirse 6 de los 20 vecinos de la comunidad para enviar un escrito a sanidad por el grave estado de salubridad que hay en nuestro domicilio, y si con eso no es suficiente amenazan con contratar un abogado y un procurador para demandar por vía judicial.
En mi piso tenemos 2 gatos y un yorkshire (pequeño)
Parece ser que el horrible pestazo que mis animales producen es una amenaza para su salud.
Animales que están limpios,desparasitados,con chip y sanos.
Encima mi vecino de arriba que (porcierto no tiene ninguna denuncia a sanidad) me produce una humedad en el techo y las paredes que a hecho que en varias ocasiones se me caigan trozos de el yeso en la cabeza y se este quedando las vigas a la vista.... produce mucha humedad y olores desagradables.
Mis vecinos de abajo (a los que no simpatizamos) han comenzado una cruzada contra nosotras, y los he escuchado en varias ocasiones relatando como vigilan a la hora que tiro mi basura,cuando bajo a mi perro...y lo peor es que el resto de los vecinos han pasado de tener una relación cordial conmigo a no saludarme, y a cambiar de acera cuando se cruzan con nosotras, esto a afectado a toda la comunidad de vecinos, y se ha corrido la voz de que somos personas sucias con algún tipo de síndrome de diógenes o yo que se..me resulta incomodo salir de mi casa, ya que se asoman a las ventanas cada vez que salimos y se acercan a la puerta de mi casa sin ningún pudor para hacer actos bandálicos.Me han llegado a pintar la puerta de mi casa con palabras como...Muerte PUTA PERRA, y a dejar basura en mi buzón....
Las veces que se han asegurado que las dos salimos de casa, han subido a los contadores del agua para cerrar el que va a mi vivienda y dejandome sin agua en mi domicilio.
Espero que me podais ayudar,ya que esto me esta haciendo recaer en una depresión que arrastro desde hace años con problemas de ansiedad derivados de la situación.
Un saludo y muchas gracias por cualquier sugerencia que podais darme.