Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y suplantación de identidad

0 Comentarios
 
Acoso y suplantación de identidad
26/02/2011 10:23
Hola,

llevo ya un año en jaque por una ex de mi actual pareja, aunque ella fue la causante de su ruptura y transcurrieron dos años desde dicha ruptura hasta que nosotros empezamos a salir la mujer no se tomo muy bien nuestra relacion y empezaron los problemas (Os estoy hablando de una persona de 32 años de edad).

En primer lugar amenazó a mi pareja con subir videos suyos comprometidos a internet (mensajes a movil que tenemos almacenados), decidimos no denunciar unas simples amenazas y mi pareja cambió su número de movil para que nos dejara en paz (eran unas 20 llamadas diarias mas sms). Al no tener forma de contactar con él se hizo pasar por otra persona en facebook y comenzó a amenazarme a mi (sabe quién soy pues vivo en una ciudad muy pequeña y soy amiga de mi pareja desde hace años), denuncié ese perfil a facebook, lo borraron y la mujar se creó otros 3 con los mismos fines. A partir aumenté la seguridad de mi facebook para que no se me pudieran enviar ni peticiones ni mensajes (unicamente podía estar en contacto con los que ya eran mis amigos).

Al cabo de unos meses nos vió paseando por la calle y al no poder contactar con nosotros empezó su nuevo plan, se creó un nuevo perfil en el que aparecian mensajes contínuos enlazando al mio (yo tampoco sabía que eso era posible pero no se puede evitar aumentando la privacidad), añadió a toda mi lista de amigos, es decir, compañeras del colegio, instituto, amigos de la universidad, de palencia, etc etc. Al avisarme la gente de estos sucesos en los que además de insultarme se me amenazaba gravemente decidí denunciar el caso a la policía. Ella seguía sin tener una respuesta por nuestra parte, por lo que además empezó a realizar llamadas a casa de los padres de mi pareja, y a mandar mensajes al movil de su padre del mismo tipo, amenazas, acusaciones de infidelidad unos dias x mi parte, otros por la suya, etc. Nueva denuncia por acoso y ya teníamos un número de movil. Como esto la pareció poco comenzó a mandarme emails, después de dar vueltas asustados a cómo logró mi email decidimos poner mi nombre en google, y buscando llegamos a una página de mi universidad en la que aparecían mis datos. Por lo tanto cerré correo y facebook.

Lo último y mas gordo ha pasado este mes, tenemos el juicio en breve, y al llegar la citación no se lo ha debido de tomar muy bien, por lo que se ha creado una cuenta con mi nombre y mis fotos (que tampoco se de donde ha sacado) haciendose pasar por mí, como si fuera una persona que busca sexo desesperadamente (informa por supuesto de que tengo novio y no quiero que se entere). De esto nos hemos enterado ya que ella se ha tomado la molestia de mandar mensajes a mis amigos mas cercanos avisándoles. Por si todo lo anterior fuera poco, el número de contacto que ha debido de dar es el de los padres de mi novio, pues han recibido llamadas de hombres preguntando por Laura en varias ocasiones.

Esta persona tiene 3 denuncias en las que no se incluye la suplantación de identidad, la policia ya ha investigado y la compañía de telecomunicaciones pertinente ha asegurado que es ella la titular del teléfono que llamaba, ya tenemos fecha para juicio, pero yo sigo asustada pues no se hasta donde puede llegar alguien así o que es lo que se la puede hacer, es decir, cual puede llegar a ser su condena. ¿Podría alguien ayudarme?