Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso

4 Comentarios
 
Acoso
02/10/2013 14:24
Buenos dias tenemos uun gran problema nos han comunicado a todos los trabajdores de una empresa mas de.250 trabajadores nos quieron dar a.firmar un papel en el cual ponen los objetivos de.las.campañas los cuales pueden modificar cuando ellos quieran y que si no cumplimos los objetivos nos sancionaran hasta el despido disciplinario. nuestra duda es eso es legal?nos pueden obligar? necesitamos urgentemente una ayuda. ya que esto se indicara en una asamblea manana. ayudaaa
03/10/2013 07:23
Buenos dias quisieramos saber os comento .somos unos 250 trabajadores y la empresa nos kiere modificar el contratos llevamos 7 años la gran mayoria somos teleoperadores de telemarketing y nos kieren hacer firmar que cada uno tenga firmado unos objetivos los cuales pueden modificar cuando ellos kieran y si no los cumplimos nos pueden echar. es legalque quieran modificarnos un contrato? Que lo quieran firmar los nuevos que entren haya ellos. pero si tengo un contrato si yo no firmo no me lo pueden modificar no? como podriamos actuar todos?podriamos denunciar o simplemente negarnos a firmar
03/10/2013 16:50
Pues en primer lugar con 250 trabajadores tendrán ustedes un Comité de empresa de 13 miembros más los delegados sindicales así que diríjanse a ellos y les dicen ustedes que no están dispuesto a firmar nada.
SMO.
04/10/2013 10:34
Claro que tenemos comite.pero ellos querian negociar sobre lo que nos plantea la empresa. y nosotros queremos denunciar no negociar. la pregunta era si es legal lo que quiere hacer la empresa. y si hago la consulta es porque nuestro comite en muchas ocasiones por no decir en todas miran por los beneficios para ellos no para el trabajador. ya que en casi todas las ocasiones parece el comite de empresa no de los trabajadores.
04/10/2013 13:54
Elc comité es siempre el comité de empresa y representa a los trabajadores porque son estos quienes les eligen y votan, si no están de acuerdo cuando se convoquen elecciones presenten ustedes candidatura y derroquenlos, es mas no tienen ustedes que esperar a que haya convocatoria de elecciones pueden convocar una asamblea de trabajadores para derrocar al comité.
Por otra parte; hoy por hoy quienes les representan son esos miembros de comité lo que ellos deciden va a misa.
SMO.