Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso

1 Comentarios
 
Acoso
26/10/2010 15:39
He tenido reiteradas situaciones de acoso por parte de un colega de trabajo con quien he mantenido una relación amorosa. Luego de encerrarme en una sala de reuniones durante 2 horas y perseguirme por las escaleras de las oficinas decidi denunciarlo ante RRHH.
Actualmente me encuentro de baja por ansiedad. He sufrido ataques de panico y tengo fobias de salir de casa por lo que pueda pasar. Estoy sola aqui, como soy colombiana me gustaría regresar a mi país por un tiempo para recuperarme allí. Queria saber si:
1) Es posible anteponer algun recurso que me permita mientras estoy de baja continuar mi tratamiento en colombia.
2) Pedir a la empresa que me de el finiquito + indemnizacion para regresar a colombia
O si existe alguna otra opción que uds. puedan sugerirme.
26/10/2010 16:43
Mónica para viajar a tu país, para recuperarte de ansiedad, necesitarías autorización. Consulta con tu medico.
Respecto pedir a la empresa finiquito más indemnización, creo que no puede ser, en todo caso escisión voluntaria del contrato.
Donde no recibirás indemnización, por ser baja voluntaria.
Saludos