Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditación de convivencia pareja de hecho comunidad de madrid

0 Comentarios
 
Acreditación de convivencia pareja de hecho comunidad de madrid
12/10/2016 20:57
Buenas.

Mi pareja con nacionalidad mexicana y yo español empadronado en Madrid de nacimiento estamos metidos en el tramite de pareja de hecho. Hemos recopilado toda la documentación necesaria y presentado en el registro civil pero nos han solicitado acreditar la convivencia ininterrumpida durante 12 meses. Sin esto no podríamos firmar el día de la cita.

En la situación en la que nos encontramos no tenemos documentos que puedan acreditar la convivencia ya que hemos vivido a caballo entre el país de mi pareja y España. En esta convivencia no tenemos facturas o recibos que lo avalen.

La pregunta es, ¿la declaración de los testigos puede acreditar esta convivencia? ¿Que documentos podriamos aportar y que comprobaciones realizan?
En el registro la funcionaria que nos atendió fue muy tajante al respecto y pedía documentos que estuvieran a nombre de los dos y esto es algo que no tenemos. ¿Seria valido un billete de vuelo aunque solo este a nombre de uno de la pareja? Esto entendemos que justifica que una persona visito el país pero no que convivió. A mi parecer este requisito es muy abierto y su acreditación muy poco clara.

Espero que nos ayuden con sus respuestas ya que la situación es urgente y el tiempo que nos han dejado es poco.

Saludos y gracias de antemano.