Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditación de dependencia económica para reagrupación familiar

0 Comentarios
 
Acreditación de dependencia económica para reagrupación familiar
04/07/2016 09:57
Hola,
Tengo 22 años, soy de Chile y quiero ir a estudiar una carrera universitaria a España, por lo cual necesito una tarjeta comunitaria para poder residir allá (ya que por visa de estudiante el precio de la matricula es extremadamente caro). Resulta que mi padre tiene ciudadania española; además vive y trabaja en España.

Mi padre quiere hacer la reagrupación familiar y llevarme a vivir con él, pero yo al ser mayor de 21 años debo acreditar que dependo economicamente de él (lo cual es verdad, ya que hasta hace poco estudiaba en la universidad pero me salí por asunto vocacional). Mi padre envía dinero desde España hace aproximadamente 10 años a mi madre (con quien yo vivo).
Pero por lo que estuve averiguando, para demostrar que "vivo a cargo" de mi padre, es necesario que el dinero sea enviado a mi persona, además de que sea enviado durante un período de tiempo considerable (al menos un año). El problema es que tengo pensado ir a España en Diciembre, y necesito esos comprobantes de dependencia económica. ¿Será suficiente si mi padre empieza a mandarme el dinero desde ahora julio hasta diciembre? Serían unos 6 meses aproximadamente. ¿Será suficiente para demostrar la dependencia economómica?

Espero que puedan ayudarme, ya que buscando en la web no encuentro información muy clara al respecto.

Gracias de antemano. Saludos desde Chile.