Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acreditacion de medios economicos para reagrupacion de conyugue mediante familiares. es esto posible?

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Acreditacion de medios economicos para reagrupacion de conyugue mediante familiares. es esto posible?
3 Comentarios
 
Acreditacion de medios economicos para reagrupacion de conyugue mediante familiares. es esto posible?
28/11/2014 17:03
buenas tardes.... gracias de antemano por todo la ayuda que se pueda aportar... mi pareja y yo nos casamos hace un par de meses el es español y yo venezolana en situacion irregular. el matrimonio fue celebrado aca en mallorca, el problema radica a la hora de presentar medios economicos suficientes mi pareja no tiene trabajo estable a pesar de estar de alta en la seguridad social solo cuenta con contratos de trabajo de 1 mes, otro mes no dos meses seguidos si pues cubre vacaciones de otras personas y no le hacen fijo discontinuo de ninguna manera por lo que sus ingresos son muy irregulares, vivimos con sus padres desde hace mas de dos años mi pareja mis suegros y yo estamos empadronados en la misma vivienda y su padre cubre la mayor parte de las necesidades del hogar... existe alguna posibilidad que ellos aporten por mi pareja que acreditamos de estos medios en los que vivimos para hacer saber que no soy una carga ? como podria hacerlo? gracias
28/11/2014 17:23
Hola, según mi experiencia para solicitar la tarjeta de familiar comunitario, en tu caso por haberte casado con un español el que tiene que demostrar medios económicos es el español quién da el derecho de familiar comunitario, para ello tiene que trabajar por cuenta ajena o propia, si no trabaja tener suficientes recursos económicos demostrables y también seguro médico privado del solicitante, te sugiero que en tu caso particular consultes con un abogado experto o ir directamente a la oficina de extranjería de tu localidad para preguntar todas las dudas que tengas, espero te haya servido mi opinión...
28/11/2014 17:32
gracias por tu respuesta... yo tengo seguro medico privado mi pareja es el tomador de ese seguro y yo claro esta la asegurada por ese lado no tengo problema... el problema esta que nosotros compartimos vivienda con sus padres, ellos son dueños de la vivienda y ellos pagan casi que todos sus servicios y claro esta estamos empadronados en esa vivienda porque alli vivimos. yo se que le es el que debe acreditar que tiene los medios pero al tener un trabajo tan inestable como el suyo nos da miedo meter toda la documentacion y por otro lado he leido que los familiares en primer grado de parentesco puede aportar en esos medios pero puede que no sea asi y yo este errada... porque de ser asi seria una gran facilidad para nosotros ya que la realidad es esa ellos son los que lo ayudan a el ... gracias de nuevo
28/11/2014 19:42
he leido esto.... En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta ajena:
] Copia del contrato de trabajo.
] Declaración, en su caso, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al
año anterior (penúltimo año, en el caso de que no haya expirado el plazo para presentar la
correspondiente a la última anualidad).
En caso de realizar actividad lucrativa por cuenta propia:
] Acreditación de la actividad que desarrolla.
] Declaración, en su caso, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al
año anterior (penúltimo año, en el caso de que no haya expirado el plazo para presentar la
correspondiente a la última anualidad).
En caso de no realizarse ninguna actividad lucrativa en España:
] Cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, acompañadas de
una certificación bancaria de la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o certificación
bancaria.
En la valoración de los ingresos a efectos de la reagrupación, no
computarán aquellos provenientes del sistema de asistencia social, pero
se tendrán en cuenta otros ingresos aportados por el cónyuge o pareja
del reagrupante, así como otro familiar en línea directa en primer
grado, con condición de residente en España y conviva con el
reagrupante.

ESTO ULTIMO ES LO K NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR?