Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditación de recursos para entrar a españa como turista

1 Comentarios
 
Acreditación de recursos para entrar a españa como turista
14/02/2019 00:37
Hola, soy colombiana con residencia legal en España, mi madre y mi sobrino quieren venir de vacaciones por un mes a España, quisiera saber si mi pareja puede acreditarles los recursos necesarios para la estancia por el mes, es decir que mi pareja les suministre extractos bancarios,y su contrato de trabajo para que ellos puedan presentar estos justificantes en el aeropuerto para justificar los gastos durante las vacaciones. Mis familiares no pretenden quedarse en España solo quieren venir de vacaciones pero no poseen tanto dinero para justificar la estancia. Agradezco su respuesta.
14/02/2019 16:13
Miriamc
Hola:

Los recursos económicos de los turistas han de proceder de su propio peculio. Pueden probarse en efectivo, mediante tarjetas de crédito o débito, siempre que se acompañen de los estados de cuenta que permitan determinar el límite máximo de crédito o el saldo que tengan en la cuenta o mediante cheques de viajero. Un nacional español o un residente extranjero en España sólo puede expedir carta de invitación, que sirve para acreditar alojamiento adecuado, pero no exime de contar con recursos económicos propios suficientes.

Ahora bien: la disponibilidad de recursos económicos, si bien es obligatoria, no siempre se requiere. Que se la requieran o no depende del criterio que se llegue a formar el agente del Cuerpo Nacional de Policía que efectúe el control migratorio, quien discrecionalmente puede requerir que sean mostrados. Es importante tener el billete de vuelta cerrado.

Un cordial saludo.